Skip to main content

El Museo Nacional de Bellas Artes fue inaugurado en diciembre de 1896 en el edificio de las tiendas Bon Marché de la calle Florida. Desde su origen, fue pensado como un espacio destinado a albergar arte internacional de todos los períodos históricos, y a promover y consolidar un arte argentino por entonces incipiente.

En 1933 la institución se traslada a su sede actual: la antigua Casa de Bombas de Recoleta, remodelada por el arquitecto Alejandro Bustillo. 
El patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes incluye obras de Manet, Monet, Gauguin, van Gogh, el Greco, Goya, Sorolla y Bastida, Degas y Renoir.  Durante las últimas décadas del siglo XX el patrimonio incorporó  a grandes referentes del arte moderno internacional como Picasso, Modigliani, Chagall, Kandinsky, Klee, Lucio Fontana, Pollock, Rothko y Moore.

En las salas del Museo también se narra la historia de la producción local, al exhibir un vasto panorama de arte argentino, con obras de sus mayores representantes, como Cándido López, Prilidiano Pueyrredón, Emilio Pettoruti, Xul Solar, Raquel Forner, Grete Stern, Antonio Berni, Alicia Penalba, Gyula Kosice, Marta Minujín, Antonio Seguí y León Ferrari. El Museo posee además un destacado conjunto de arte latinoamericano, que reúne piezas de Pedro Figari, Joaquín Torres García, Tarsila do Amaral, Diego Rivera y Jesús Rafael Soto, entre otras.

En algo más de 120 años, el Museo Nacional de Bellas Artes ha formado una importante colección de más de 12.000 piezas de diferentes períodos, nacionales e internacionales, que lo constituye como una de las instituciones culturales más relevante del continente.

Fundación Medifé acompaña a la Asociación Amigos de Bellas Artes desde 2017.

 


 

Muestras