Curadora: Gabriela Naso
Desde Fundación Medifé acompañamos al Malba en la exposición "Intergaláctico". En el año del centenario del nacimiento del visionario artista argentino Gyula Kosice (n. Ferdinand Fallik; Košice, Checoslovaquia, 1924 − Buenos Aires, 2016), Malba presenta esta exposición monográfica dedicada a su obra, con el propósito de destacar su rol pionero y reposicionarlo en el contexto internacional del arte de posguerra.
MOVIMIENTO. Por Diana Szeinblum y Julia Sbriller ¿Cómo hacer real lo que existe?   Los gestos, dispositivos, y experiencias pueden intensificar las existencias. Los instrumentos de visión y las resonancias en las mecánicas del cuerpo será lo que nos ocupará en nuestra experimentación, orbitando la relación entre fotografía y cuerpo / imagen y danza.
Academia 4’33” es un espacio de enseñanza y reflexión sobre teoría y práctica de las artes y la cultura contemporánea.
El CCEBA (Centro Cultural de España en Buenos Aires) junto a Fundación Medifé invitan a la conferencia de Andrea Soto Calderón “No hay sujeto sin imagen. Relaciones entre imagen, sujeto y poder”.
¡Convocatoria abierta!   Orillas Nuevas busca identificar creadores de las industrias culturales y creativas argentinas para fortalecer sus capacidades y contribuir al desarrollo de sus proyectos -a través de un programa de 18 meses de duración- brindando: financiamiento, acompañamiento profesional, formación, intercambio, apoyo estratégico y proyección internacional, con búsqueda de fondos en Francia.
El barrio de Puerto Madero se convierte en el escenario de los derechos conquistados y las reivindicaciones que los feminismos instalaron en la agenda pública. Un recorrido desde el Monumento a Juana Azurduy hasta la Fragata Sarmiento, a través de las calles que nombran mujeres que, con sus luchas, cambiaron para siempre la historia argentina.
¿Podemos conocer la historia de un barrio a través de sus artistas? Un paseo cultural desde el Museo Casa de Rogelio Yrurtia hasta el Museo de Arte Español Enrique Larreta. El arte, la naturaleza y la arquitectura nos llevan por las transformaciones que convirtieron el pueblo de Belgrano en un barrio.   Formulario de inscripción y más información en la web de Ronda Cultural.
FOLA y la Fundación Alfonso y Luz Castillo, con el apoyo de Fundación Medifé, el programa de Mecenazgo, la Fundacion IRSA y la Fundacion Banco Macro, presentan el primer museo de fotografía itinerante de Argentina, con su trailer cultural, de acceso totalmente libre y gratuito para toda la comunidad.
Con la misma filosofía de siempre "ACERCAR EL ARTE A LA GENTE” arrancó la tercera temporada y en esta oportunidad llega a la Provincia de Santa Fe. La cita será en la Plaza 25 de Mayo, Rafaela. Podrá visitarse de Martes a Sábado de 09:00 a 12:00 h. y de 15:00 a 19:00 h. y Domingo de 10:00 a 13:00 h. con entrada libre y gratuita.
El Museo Nacional de Bellas Artes presenta a partir del 19 de marzo la exposición temporaria “Gerstein. Heras Velasco. Simon. Artífices del metal”, que reúne en la sala 33 del primer piso tres esculturas de grandes dimensiones, pertenecientes a la colección institucional, creadas por estas reconocidas artistas argentinas.
Slide image Slide image Slide image Slide image