Conocer

Promovemos el conocimiento, la investigación y formación en temas vinculados con la salud. Buscamos que en el cruce entre conocimiento experto y experiencias enriquecidas de divulgación se produzca una sinergia mutuamente beneficiosa para los actores de ambos campos.

• Nos incorporamos a una alianza única en Argentina con otras instituciones vinculadas a la salud y a la ingeniería de sistemas que permitirá contribuir a la comprensión del impacto de los grandes datos en el área de la salud, fomentando la innovación tecnológica y científica.
  • Según la Organización Mundial de la Salud el sobrepeso y la obesidad infantil constituye uno de los principales problemas de salud pública del siglo XXI. Proponemos hablar sobre obesidad infantil como un modo de instalar el tema en agenda y asumir como propio el desafío de su prevención.
  • Junto con el Sanatorio Finochietto asumimos la tarea de formar de manera autónoma a los profesionales de la salud a través de un programa de actividades docentes, académicas y de formación. Con el objetivo de promover la mejora en la calidad de vida de las personas, el proyecto de sinergia apoya y facilita la educación permanente.
  • Es un proyecto que surgió con el objetivo de tender puentes hacia el conocimiento científico, de convocar a la sociedad proponiendo una nueva mirada desde y hacia las ciencias. Liderado por un grupo de científicos y comunicadores el propósito de País ciencia es acercar la ciencia a las personas, estimular a los jóvenes a descubrir sus vocaciones.
  • Articulando con el Equipo de Salud Mental de Medifé, cada dos años, participamos en las Jornadas del área. La colaboración se extiende a la colección Lecturas éxtimas que en nuestra editorial dirige la Licenciada Mariana Trocca, coordinadora nacional de Salud Mental de Medifé.