Contenido relacionado

Frida Kahlo es una figura icónica cuyo imaginario trascendió el ámbito artístico para convertirse en una de las artistas más consagradas de la historia. Esta exposición reúne objetos provenientes de la Casa Azul –dibujos, fotografías, corsés, accesorios y atuendos– que evidencian la expansión y diversidad de su práctica creativa. En diálogo con su obra, estos elementos dan cuenta de la profunda relación de la artista con la política, las cuestiones de género, su experiencia corporal y la construcción de la identidad nacional.
Vivian Suter presenta una instalación site-specific para la triple altura de Malba. Desplegándose desde la Sala 1, en el nivel inferior del museo, la instalación pictórica incluye decenas de sus pinturas suspendidas a distintas alturas y en diversas configuraciones, creando un diálogo activo con la arquitectura del museo y con su entorno natural y construido. Más información aquí
A través de distintos núcleos, esta exposición revela los razonamientos internos que sustentan la obra del artista nonuya Abel Rodríguez (Mogage Guihu), sus vínculos con el pensamiento Nonuya-Muinane y las fricciones culturales derivadas de su traslado a Bogotá. Los temas incluyen sus reconocidos dibujos botánicos, los árboles de la vida y de la abundancia, las representaciones de ciclos de crecidas, cosechas y estaciones, y una comprensión de la naturaleza como un sistema de interacciones múltiples.
Dan Flavin es conocido por sus esculturas lumínicas realizadas con tubos fluorescentes industriales de colores y formas estándares,  que crean entornos inmersivos y activan la arquitectura expositiva desafiando los límites de lo que puede ser considerado arte. Junto con Sol Lewitt, Donald Judd y Carl Andre, entre otros, Flavin fue una de las figuras principales de la escena del arte minimalista, aún sin reducirse a ella.
En el marco de los festejos por su 25 aniversario, Malba presenta un nuevo diálogo entre su Colección y la de su fundador, Eduardo F. Costantini.
Fernanda Laguna es una de las figuras más influyentes del arte argentino de las últimas décadas. Su práctica, tan diversa como indisciplinada, encuentra belleza en lo cotidiano y diluye las fronteras entre vida y creación. A lo largo de su trayectoria, ha transitado con naturalidad entre la literatura, las artes visuales, el activismo y la gestión de espacios independientes, construyendo un lenguaje propio donde convergen luchas, deseos, generaciones y comunidades.
Curaduría María Amalia García y Marie Perennes Esta exposición propone una ambiciosa revisión de la práctica de la artista colombiana Olga de Amaral. Abarca desde la década de 1960 hasta principios de los 2000, incluyendo diversas etapas de su desarrollo artístico. Más de cincuenta obras provenientes tanto de colecciones públicas como privadas de Bogotá, Medellín y Nueva York conforman este recorrido de seis décadas que ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar un cuerpo de obra de gran fruición visual y experimentación material.
Sábado 21 de febrero, 20:00 h La quimera del oro (Estados Unidos, 1925), de Charles Chaplin. Musicalizado en vivo por Marcelo Pablo Katz + Carolina Flechner en batería.+info *Si llueve, se reprograma para el día siguiente, mismo horario
Sábado 17 de enero, 20:00 h Nosferatu (Alemania, 1922), de F.W. Murnau. Musicalizado en vivo por Leo Sujatovich + Kapai dúo integrado por los cellistas Karmen Rencsar y Pablo de Nucci.+info *Si llueve, se reprograma para el día siguiente, mismo horario
Sábado 13 de diciembre, 20:00 h Sherlock Jr. (Estados Unidos, 1924), de Buster Keaton. Musicalizado en vivo por Marcelo Moguilevsky (voz, vientos, loops) & César Lerner (piano, acordeón, percusión, electrónica)+info *Si llueve, se reprograma para el día siguiente, mismo horario
Experiencia Pinamar te invita a recorrer una auténtica cápsula del tiempo. ¿Te gustaría viajar entre el presente y el pasado y revivir anécdotas e historias que acompañaron el nacimiento de uno de los primeros balnearios de la Costa Atlántica Argentina?
¿Cómo describir el sonido del mar, de la naturaleza, del viento? ¿Qué escuchamos cuando escuchamos el silencio? ¿Por qué lo que para algunos es música, para otros es ruido? A diferencia de los ojos, que se pueden cerrar, el oído no tiene párpados. Oír no es lo mismo que escuchar. ¿Cuál es la diferencia?