Edición 2024

Escuela de Artes y Oficios Nómade

Abre la Escuela de Artes y Oficios Nómade, edición 2024, un programa de formación destinado a artistas, artesanxs y oficiantes de todas las disciplinas, en coproducción con Fundación Medifé.

La Escuela de Artes y Oficios en coproducción con la Fundación Medifé invitan a participar de la tercera edición del programa de formación Escuela de Artes y Oficios Nómade la cual busca poner en valor el trabajo con oficios en la práctica artística contemporánea, a través de encuentros presenciales e intensivos en distintas provincias de la Argentina.

El programa está dirigido a artistas de trayectoria inicial y media, artesanxs y oficiantes de todas las disciplinas, argentinxs residentes y residentes de países limítrofes, sin límite de edad, de todo el país. La EAO y Fundación Medifé continúan apostando por la formación de artistas, oficiantes y artesanxs de todas las disciplinas en un espacio de aprendizaje gratuito y de calidad, con docentes nacionales de trayectoria.

Luego de dos experiencias exitosas en el 2022 y 2023, producidas con la Fundación Medifé durante la gestión 2020-2023 del Centro Cultural Kirchner, la Escuela de Artes y Oficios (EAO) se despega de la ciudad de Buenos Aires, se vuelve nómade y lleva su propuesta a las provincias a través de alianzas con espacios públicos e independientes.

La Escuela se configura en cuatro módulos autónomos: RED (San Miguel de Tucumán), TERRENO (Resistencia, Chaco), MOVIMIENTO (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y ENERGÍA (Bariloche, Río Negro).

En cada módulo, artistas y oficiantes del lugar pondrán a disposición prácticas, saberes y nuevas preguntas que se harán eco en un grupo de 20 personas, seleccionadas para ser parte de la experiencia. Se buscará profundizar en el concepto de comunidad a través de la puesta en práctica de artes y oficios situados en cada uno de los territorios.

Convocatorias para RED en Tucumán y Terreno en Chaco cerradas. Bases y Condiciones para convocatoria Tucumán y Chaco

Calendario de convocatorias

- RED. Tucumán: viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de junio 2024 (conocé a lxs seleccionadxs)

- TERRENO. Chaco: viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de julio 2024 (conocé a lxs seleccionadxs)