Skip to main content
Acepto recibir información sobre Fundación Medifé. Los datos serán resguardados y la suscripción podrá cancelarse cuando se requiera.

La pregunta surge de los integrantes del panel pensado para el cierre de las V Jornadas de Salud Mental de Medifé “Tiempos de vulnerabilidad: desafíos en la clínica”, a desarrollarse en ciudad de Salta el 4 y 5 de septiembre de 2020 y suspendidas por la pandemia.
Esta publicación recupera los textos de Maximiliano Alesanco, María Laura Atencio, Brígida Griffin e Irene Mascheroni que siguieron a pensar del ASPO, sosteniendo la conversación. Intentan ser un aporte a la problemática que presenta la clínica con niños en esta época, caracterizada por el elemento adicional de la novedad de una práctica a través de los celulares y de Internet, y de una existencia signada por el aislamiento obligatorio.  impuesto por las autoridades sanitarias. Una mirada lúcida a la problemática del niño en el marco de la educación, los lazos familiares actuales, incluida la fabricación de los niños, a las dificultades e invenciones del niño en la entrada al lenguaje y al jugar como separador del Otro y, por lo tanto, acto fundante de una subjetividad.
Hacerle lugar al niño es hacerle lugar a su palabra y a su posición en el deseo.