Fundaciones y empresas unidas por un crecimiento inclusivo
Fundaciones y empresas unidas por un crecimiento inclusivo
Desde 2017, formamos parte del Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), una asociación civil sin fines de lucro dedicada a promover y profesionalizar las iniciativas de inversión social privada orientada al bien público, e incentivar el ejercicio de la responsabilidad social.
GDFE, junto al Ministerio de Desarrollo Social, el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y la Fundación Avina, lidera la Red de Progreso Social de la Provincia de Buenos Aires, una alianza público-privada que tiene como objetivo la aplicación del Índice de Progreso Social (IPS).
Se trata de la primera metodología que mide el desarrollo utilizando indicadores sociales y ambientales, de forma complementaria pero independiente de las variables económicas. Abarca tres dimensiones:
• Necesidades humanas básicas: insuficiencia de alimentos, mortalidad por enfermedades infecciosas, acceso a gas natural, delitos, etc.
• Fundamentos del bienestar: la calidad de vida de la población de acuerdo a la incidencia de factores como el tabaco, el sedentarismo y la nutrición, entre otros.
• Oportunidades: transparencia en elecciones, nivel de satisfacción con el transporte público, protección a la propiedad privada, etc.
El objetivo del IPS es obtener información que permita pensar estrategias orientadas a lograr un crecimiento inclusivo. En su primera etapa, abarcará los 24 municipios del conurbano bonaerense, en donde habitan aproximadamente 10 millones de personas.
Los invitamos a conocer más sobre este proyecto aquí.
Seguimos sumando esfuerzos junto a las empresas más importantes del país para contribuir al desarrollo sustentable de nuestra comunidad.