Nuestra vidriera
Nuestra vidriera
En esta vidriera, situada en Ayacucho 1945, alojamos diversas exhibiciones enmarcadas en acciones y programas que acompañan nuestros ejes de trabajo: Mirar, Leer, Conocer y Conversar.
En CASA hemos construido un lugar para la experimentación, creación y aprendizaje. Este espacio está abierto a propuestas cooperativas, colectivas. Proponemos el encuentro en torno a lo que hacemos.
______________________________________________________________
Algunas de las exhibiciones pasadas fueron:
Exhibición de vidriera del artista Alejandro Erbetta que contó con el apoyo del Centre National des Arts plastiques (Cnap) y del Instituto Francés de Paris, a través del dispositivo IF EXPORT.
La muestra fotográfica se centró en la historia de Antoine de Tounens, hijo de campesinos franceses de la actual región de Dordoña, quien se autoproclamó Rey de Araucanía y Patagonia.
TANGENCIA
Este proyecto en común junto a Fundación IDA se propuso como una conversación acerca de ese espacio de contacto entre ideas, materialidad, experiencias y el saber sobre las cosas, a partir del diseño como disciplina, praxis y teoría.
Con una interpelación al diseño a partir de cuatro ejes temáticos -felicidad, ambición, crisis y rebeldía- este proyecto se alojó en nuestra vidriera por cuatro meses, con cuatro cápsulas expositivas distintas.
Entre los años 2002-2008 el artista Emilio García Wehbi llevó a cabo -en las ciudades de Viena, Buenos Aires, Berlín y Cracovia- la intervención urbana Proyecto Filoctetes que, a veinte años de aquella intervención, se convirtió en un Archivo compuesto por un compendio de materiales heterodoxos -fotografías, videos y audios, notas periodísticas, ensayos críticos y testimonios- que se materializó en el libro Archivo Filoctetes, editado por Ediciones Documenta.
La presentación del mismo fue acompañada por una intervención de vidriera, curada por Maricel Álvarez.
Este festival propuesto junto al Goethe-Institut y la Delegación de la Unión Europea, estuvo orientado a educadores, artistas, tecnólogos, profesionales y un público interesado en la convergencia de la IA, la creatividad y la educación.
Parte de la programación consistió en una muestra colectiva de artistas que trabajan con IA y tuvo lugar en nuestra vidriera.