Editorial 32
Editorial 32
Prosperidad
El ritual exige una celebración. Pública, privada, íntima o concurrida. Alguna que nos recuerde que algo se termina y otra cosa comienza. Se brinda porque es así: beber con quienes compartimos la mesa y nombrar (en voz alta o para adentro) a quienes no están.
Nada parece muy difícil, y sin embargo los finales y los inicios tienen siempre algún rulo que alisar. Es casi sin querer que se impone un modo cualquiera del balance, como si viniera dado por el cambio abrupto de estación: Basta de abrigo, ahora algo leve y suave.
Para Fundación Medifé ha sido un año al que no le ha faltado nada. Nos entristecimos con la partida de José Piva quien deseó y pensó este espacio dentro del grupo y nos alegramos cuando vemos que el propósito de trabajo se ha cumplido, nuestro equipo creció y nos volvimos a mudar a la que pensamos será nuestra CASA definitiva.
El año en que no hubo pandemia, ni calendario vacunatorio nos permitió retomar las acciones que siempre habían sido presenciales, tuvimos nuestro primer proyecto de mecenazgo aprobado y realizado, muchas de las experiencias con las alianzas nuevas resultaron un éxito y el año empezó con La noche de las Ideas para terminar con la entrega del Premio Fundación Medifé Filba a la mejor novela 2021, ya entrado diciembre. En medio de ambos hitos los libros publicados puntuaron el calendario editorial y por primera vez apoyamos el equipo de autores argentinos que viajó a Madrid para representar al país como invitado de honor.
Hubo logros, que celebramos. Y hay desafíos que tenemos por delante y para los cuales juntaremos fuerzas con el descanso estival, queremos seguir posicionándonos como una organización reconocida en el medio y cada vez afilar más el lápiz imaginario con que unimos a fuego nuestro propósito de trabajar en el diseño y promoción de un vínculo sustentable e inclusivo entre salud y cultura.
Los deseos que creemos buenos para el equipo y la organización son los mismos (se sumarán, claro, los que cada persona elija para sí y su núcleo más íntimo) que tenemos para las organizaciones, grupos y personas con las que llevamos adelante las alianzas de trabajo; pero también para el país donde vivimos en estos tiempos difíciles. Queremos estar mejor, en muchos sentidos. Queremos seguir trabajando para eso.
Daniela Gutierrez
Gerenta General
Fundación Medifé