Edición 2024

Laboratorios editoriales, en formato de talleres, que buscan entender a la producción editorial contemporánea como práctica artística y que abordan al libro como lenguaje y campo de acción. Dictados por Gabriela Halac, fundadora de Ediciones Documenta.

Que la literatura siga siendo plural
Fecha: 22/03/24 al 27/05/24 Sala 1 Malba + Palacio Pereda   Curadores: Diane Lima, Grada Kilomba, Hélio Menezes y Manuel Borja-Villel
Fecha: 22/03/24 al 10/06/24 Sala 5. Nivel 2. Curadores: Andrea Giunta e Igor Simões
Convocar La acción a la que apela el verbo con que título este editorial es aquella por la que una voz, se vuelve llamado, invitación. La voz que busca congregar, convocar, reunir es siempre la que emana de un cuerpo que se sabe habitando un mundo compartido, que conoce la potencia de tener otros cerca.
Se realizó el primer taller de CASA Fundación Medifé, dictado por Gabriela Halac, en el que participaron más de 20 personas que durante tres días trabajaron en conjunto, intercambiando perspectivas y compartiendo experiencias y miradas sobre la industria.
Al cierre de esta quinta convocatoria, el Premio Fundación Medifé Filba recibió más de 250 novelas de 146 editoriales y 10 provincias.
Perseverar
Algo termina, algo comienza. Y así.
Tangencia es un proyecto en común entre Fundación IDA y Fundación Medifé para conversar sobre el diseño como disciplina, praxis y teoría. La cuarta cápsula expositiva es Diseño y rebeldía, la cual parte de la selección de diseñadores y diseñadoras que expresaron una desobediencia o un desafío en cada una de sus áreas y en distintos contextos socio-culturales.
Respiro La publicidad de Medifé que vimos en los medios de comunicación ha sido premiada, es un pieza muy bella y emotiva. Más allá de sus cualidades visuales o sus asertivos comerciales -que no estoy en condiciones de evaluar-, el tema que sí me conmueve e interpela es su sonido. El de la respiración. Varias escenas donde inspirar o exhalar (los dos modos del respirar) ocupan un lugar especial, ese ritmo acompaña el film y fue central al momento de crear la campaña.
Fecha del evento 24/10/23 al 21/01/24
Slide image