Edición 2024

Laboratorios editoriales, en formato de talleres, que buscan entender a la producción editorial contemporánea como práctica artística y que abordan al libro como lenguaje y campo de acción. Dictados por Gabriela Halac, fundadora de Ediciones Documenta.

Contenido relacionado

Líneas de falla En estas tierras, la “grieta” fue durante mucho tiempo un concepto que dio cuenta de una división ideológica difícil de superar. Lo que fuese que cayera allí, en ese tajo, quedaba sepultado en la imposibilidad de la conversación; quieto e inerte. La tal fractura topológica del ánimo social se “tragó” amistades y parentescos, relaciones de años o encuentros que por fuera de ella hubieran sido hermosos. No tuvo piedad.
Abren las convocatorias a la Escuela de Artes y Oficios Nómade, edición 2024, un programa de formación destinado a artistas, artesanxs y oficiantes de todas las disciplinas, en coproducción con Fundación Medifé.
El Centro Cultural Kirchner, en cooperación con la Fundación Medifé, invita a participar de la segunda edición del programa de formación Escuela de Artes y Oficios, que busca poner en valor el trabajo con oficios en la práctica artística. La convocatoria es abierta, federal y está dirigida a artistas de trayectoria inicial, artesanxs y oficiantes de todas las disciplinas, argentinxs o residentes, sin límite de edad.
El Centro Cultural Kirchner, en cooperación con la Fundación Medifé, invita a participar del Programa de Formación “Escuela de Artes y Oficios”, que busca poner en valor el trabajo con oficios en la práctica artística.
Que la literatura siga siendo plural
Fecha: 22/03/24 al 27/05/24 Sala 1 Malba + Palacio Pereda   Curadores: Diane Lima, Grada Kilomba, Hélio Menezes y Manuel Borja-Villel
Fecha: 22/03/24 al 10/06/24 Sala 5. Nivel 2. Curadores: Andrea Giunta e Igor Simões
Convocar La acción a la que apela el verbo con que título este editorial es aquella por la que una voz, se vuelve llamado, invitación. La voz que busca congregar, convocar, reunir es siempre la que emana de un cuerpo que se sabe habitando un mundo compartido, que conoce la potencia de tener otros cerca.
Se realizó el primer taller de CASA Fundación Medifé, dictado por Gabriela Halac, en el que participaron más de 20 personas que durante tres días trabajaron en conjunto, intercambiando perspectivas y compartiendo experiencias y miradas sobre la industria.
Al cierre de esta quinta convocatoria, el Premio Fundación Medifé Filba recibió más de 250 novelas de 146 editoriales y 10 provincias.
Perseverar
Slide image