Coincidir 2024

En el año de su 110 aniversario, el Viejo Hotel Ostende confirma su compromiso con una cultura de verano que ya es su bandera celeste.

Coincidir 2024

En el año de su 110 aniversario, el Viejo Hotel Ostende confirma su compromiso con una cultura de verano que ya es su bandera celeste.

COINCIDIR 2024

ACTIVIDADES CULTURALES EN VERANO

VIEJO HOTEL OSTENDE Y FUNDACIÓN MEDIFÉ

 

Coincidir en historias de verano y compartir una experiencia que nos acerque en un tiempo de descanso. Por segundo año consecutivo el Viejo Hotel Ostende y Fundación Medifé se unen en una propuesta de actividades culturales que celebran la coincidencia en el paisaje, el mar, la naturaleza, movilizadas por el deseo de alcanzar el bienestar en comunidad.

En el año de su 110 aniversario, el Viejo Hotel Ostende confirma su compromiso con una cultura de verano que ya es su bandera celeste. Para celebrar le pedimos a nuestro amigo Mariano Llinás de El Pampero Cine que retratara el devenir del Viejo Hotel Ostende en el video que se puede ver aquí.

"Escapar de las modas, reafirmar convicciones aunque suenen caprichosas, amar lo insólito. Elegimos una cultura de verano que respeta la historia, la naturaleza y las personas. Esa es nuestra bandera celeste", asegura la directora del VHO, Roxana Salpeter.

Daniela Gutierrez, gerenta de Fundación Medifé, afirma: “En el verano, cuando el descanso se impone, también entonces creemos que podemos disfrutar mejor de ese tiempo si lo hacemos rodeados de cultura, de arte, de experiencias estéticas. "Coincidir", en el VHO, tiene ese espíritu que es común al Hotel y a Fundación Medifé; elegir una oferta artística de calidad: artes vivas y lecturas en la voz de sus autores, el cine en la playa, la música en vivo. Nos hace bien proyectar juntas pensando en que quienes pasan su verano en la costa disfrutarán de un plus de bienestar con estos hermosos encuentros”

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Martes y jueves - 17.00 horas 

Visitas guiadas

Actividad sin costo para asociados de Medifé sujeto a cupos disponibles.

Con reserva previa

Reservas a: experienciapinamar@gmail.com 

Experiencia Pinamar te invita a descubrir una cápsula del tiempo… 

¿Te gustaría viajar entre el presente y el pasado, rememorando sucesos, anécdotas y acontecimientos de uno de los primeros balnearios de la Costa Atlántica Argentina? 

El Viejo Hotel Ostende, -testigo de más de 100 años de historia-, es el punto de encuentro para una visita guiada inolvidable.  

 Actividades abiertas al público en el Balneario del Viejo Hotel (Juan de Garay y Rambla Sud) 

 

Sábado 6 de enero – 19.00 horas 

110 Historias de Verano. Charla a cargo de Felipe Pigna 

 

Jueves 11 de enero – 19.30 horas 

Cinemar  

Balnearios  

Con la participación de su director Mariano Llinás 

Se suspende por lluvia 

 

Miércoles 17 y Jueves 18 de enero - de 12.00 a 19.00 horas

TE LLAMARÉ VIERNES 

Tienda de libros en la playa  

 

Jueves 18 de enero – 19.00 horas

Claudia Piñeiro conversa con Hinde Pomeraniec 

Presentación de “Escribir un silencio” 

 

Sábado 27 de enero – 19.00 horas 

Presentación de “Imprenteros” 

Participan Lorena Vega y hnos. 

 

Miércoles 7 de febrero – 19.00 horas 

Presentación de “Messi, nacido extraterrestre” 

A cargo de Miguel Rep 

 

Miércoles 7 y Jueves 8 de febrero - de 12.00 a 19.00 horas 

TE LLAMARÉ VIERNES 

Tienda de libros en la playa  

 

Sábado 10 de febrero - 19:30 horas 

Cinemar  

El navegante de Buster Keaton  

Musicalización en vivo por Barrio Lindo  

 

Lunes 12 de febrero – 17.00 horas 

Messimanía

Taller de juegos a cargo de Carolina Salvini 

Actividad para niñes de 5 a 10 años + partidito de fútbol en la playa 

 

Galería


Contenido relacionado

Organizado por el Institut français d’Argentine - Embajada de Francia, la red de Alianzas Francesas de Argentina y Fundación Medifé, en colaboración con municipalidades, provincias e instituciones académicas y culturales argentinas, los días 15 a 18 de mayo de 2024, tendrá lugar La Noche de las Ideas, un evento cultural que combina las artes y las ciencias sociales.   
El espacio de taller e intercambio directo con artistas de trayectoria es una parte fundamental para la formación de los artistas contemporáneos, estos espacios son generados mayormente en ámbitos privados, lo cual genera un acceso limitado a estas oportunidades. Desde la Escuela de Artes y Oficios del Centro Cultural Kirchner, se busca ofrecer un espacio más democrático para artistas que usualmente no pueden acceder, por distintos motivos, a este tipo de experiencias formativas.
Estas son las cinco novelas finalistas El Premio Fundación Medifé Filba busca darle nueva visibilidad a libros que salieron un año atrás para volver a ponerlos en la discusión y en la mesita de luz de lectoras y lectores.
Junto a la Maestría en Escritura Creativa de la Universidad Nacional de Tres de Febrero presentamos una nueva edición de la Serie de Lecturas Frost, “Magia del signo”, de la que participará la poeta, ensayista y traductora española Ada Salas. 
Daniela Gutierrez, fue reconocida por el gobierno de Francia con la insignia de la Orden Nacional del Mérito, por su trabajo y labor al servicio de las relaciones académicas, científicas, culturales y editoriales franco-argentinas. Se trata de una de las distinciones más importantes de Francia, que se concede a personas de origen francés o extranjeras por méritos extraordinarios realizados en la relación con la República Francesa. La condecoración fue entregada por la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse.
Usted está aquí  Un proyecto del Centro Cultural Kirchner y Fundación Medifé  
Se abre la convocatoria para las postulaciones de la tercera edición del Premio Fundación Medifé Filba que otorgará 750.000 pesos al título ganador. Desde el 21 de febrero al 18 de abril estará abierto el período de postulación del Premio Fundación Medifé Filba que reconoce a las mejores novelas publicadas en el año anterior (entre enero y diciembre del 2021).
Desde Fundación Medifé, y junto al Centro Cultural Kirchner, acompañamos a Archivo Filoctetes en la celebración de una muestra y un coloquio que tienen como finalidad repensar los sucesos ocurridos en el 2001 a partir de una obra realizada en otros tiempos y en otros contextos pero desde las preguntas del presente.
Esta segunda edición del Premio Fundación Medifé Filba continuó el camino iniciado en 2020. En un año en que la producción editorial cayó cerca de un 40% respecto al 2019, esta instancia se transformó en una plataforma necesaria para visibilizar, darle una segunda vida y destacar novelas publicadas. 
El 15 de julio pasado anunciamos la lista de las 10 novelas finalistas de la segunda edición del Premio Fundación Medifé Filba. El camino avanza y hoy llegó el día de anunciar la lista corta. De los 204 libros postulados, el jurado compuesto por Sergio Bizzio, Vera Giaconi y Claudia Piñeiro, seleccionó las cinco novelas que seguirán en carrera por el Premio. Son éstas:  
A partir del miércoles 6 de octubre de 2021 y hasta el 26 de junio de 2022 puede visitarse esta exhibición en el Centro Cultural Kirchner que presenta obras de más de 140 artistas de todo el país.
Slide image
Slide image
Slide image
Slide image