Skip to main content

En este breve ensayo, la autora compara la sociedad del riesgo y la sociedad del cuidado. La primera describe una fase de la modernidad en la que los riesgos se han vuelto incalculables, impredecibles, y por lo tanto incontrolables; dando lugar a lo que Ulrich Beck describe como la “banalidad de la ansiedad”. Tronto contrapone a la nostalgia de la protección, la posibilidad del cuidado, siendo éste la suma de sentimientos y prácticas básicamente humanos y políticos. El cuidado requiere hacer frente constantemente a la vulnerabilidad y la necesidad, pero también permite, a veces, la experiencia de la alegría.




Editorial: Fundación Medifé Edita

Autora: Joan Tronto

ISBN digital978-987-47301-8-3

ISBN físico

Año: 2020

Edición: Primera

Formato: 16 x 11

Cantidad de páginas: 40

Género: ensayo

Acepto recibir información sobre Fundación Medifé. Los datos serán resguardados y la suscripción podrá cancelarse cuando se requiera.


Sobre la autora

Joan Tronto es profesora de ciencias políticas en la Universidad de Minnesota. Es especialistas en ética y política del cuidado. Su trabajo, pionero en la constitución del campo de los Estudios del Cuidado ha sido traducido a muchos idiomas. Entre sus textos, Moral Boundaries (1994), Caring Democracy (2013) y Who cares? (2015).