Convocatoria CASA Fundación Medifé

Un espacio para alojar tu proyecto.

Anunciamos una nueva edición de la Convocatoria CASA Fundación Medifé, que tendrá dos llamados durante 2026, el primero en abril y el segundo, en agosto. 

En esta oportunidad iniciamos el primer llamado destinado a proyectos que deseen desarrollarse presencialmente en CASA Fundación Medifé entre los meses abril y junio, en el marco de una cesión no onerosa del espacio.

La convocatoria está dirigida a personas mayores de edad —argentinas y extranjeras—, así como a colectivos y agrupaciones, interesadas en producir actividades y/o eventos presenciales alineados con los valores y propósitos de Fundación Medifé, especialmente aquellos que exploran el vínculo entre cultura, bienestar y comunidad.

La propuesta es sencilla: abrimos nuestras puertas, una vez más, para habitar un espacio en común. Ponemos a disposición nuestra CASA para alojar actividades gratuitas o pagas, tales como talleres, charlas, grupos de estudio o lectura, encuentros de reflexión, presentaciones de libros, clubes de juegos y otras acciones culturales, formativas, de ocio o profesionales.

Cronograma del primer llamado de 2026

  • Apertura: martes 10 de febrero de 2026, 11:00 horas.
  • Cierre: domingo 1 de marzo de 2026, 23:59 horas.
  • Anuncio de proyectos seleccionados: mediados de marzo de 2026.
  • Desarrollo de los proyectos: desde el lunes 6 de abril hasta junio de 2026.

¿Cómo aplicar?

Las personas interesadas en postular a esta nueva edición deberán leer las bases y condiciones y completar el formulario de postulación disponible en la web de Fundación Medifé.

En CASA tenemos el lugar que puede albergar tu proyecto. Te invitamos a aplicar.

Sobre CASA Fundación Medifé

CASA Fundación Medifé es nuestra sede, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, es un espacio creado para alojar diversidad de prácticas culturales y propiciar el encuentro entre personas, ideas y disciplinas. Abrir CASA a proyectos externos forma parte de la misión de Fundación Medifé de promover el acceso a la cultura, estimular el diálogo y acompañar procesos creativos colectivos, en un entorno que valora los encuentros presenciales, el intercambio de saberes y la creación de redes colaborativas.

La edición 2025 de la Convocatoria reunió una programación diversa que combinó propuestas formativas, de reflexión y de experimentación, con la participación de proyectos emergentes y consolidados. A lo largo del año se desarrollaron 42 proyectos que llevaron adelante 79 actividades en múltiples campos, con la participación de más de 440 personas.

Con esta nueva Convocatoria buscamos propiciar encuentros y dar lugar a proyectos que necesitan un espacio físico para realizarse. Creemos en la cultura como una práctica compartida, capaz de generar bienestar y comunidad.

 

Se responderán consultas en info@fundacionmedife.com.ar hasta el viernes 27/02 a las 18h