Muy Bodas de sangre, un biodrama trágico

Un biodrama trágico, una producción audiovisual sobre el clásico Bodas de sangre de Federico García Lorca, con idea y dirección de Vivi Tellas.

Muy Bodas de sangre, un biodrama trágico

Un biodrama trágico, una producción audiovisual sobre el clásico Bodas de sangre de Federico García Lorca, con idea y dirección de Vivi Tellas.

Continúa el ciclo de audiovisuales del CTBA con una producción basada en el texto de Federico García Lorca, con idea y dirección de Vivi Tellas.

 

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, informa que, desde el sábado 28 de noviembre a las 20 h, se ofrecerá a través de la nueva plataforma vivamoscultura.buenosaires.gob.ar y de la web complejoteatral.gob.ar Muy Bodas de sangre, un biodrama trágico, una producción audiovisual sobre el clásico Bodas de sangre de Federico García Lorca, con idea y dirección de Vivi Tellas. La propuesta se presenta en el marco del ciclo MODOS HÍBRIDOS, que propone un abordaje audiovisual de las obras programadas por el CTBA para 2020.

Muy Bodas de sangre, un biodrama trágico se ofrecerá en tres partes: Parte 1 (estreno sábado 28 de noviembre), Parte 2 (estreno sábado 5 de diciembre), y Parte 3 (estreno sábado 12 de diciembre). El elenco de la Parte 1 (por orden de aparición) está compuesto por Eugenia Roces, Pablo Lugones, María Soldi, Flor Dyszel, Luciano Suardi y Maite Lanata.

El elenco de Muy Bodas de sangre, un biodrama trágico está integrado por Cecilia Roth, Maite Lanata, Mauricio Paniagua, Esteban Meloni, Luciano Suardi, Mara Bestelli, Flor Dyszel, Laura Nevole, Maruja Bustamante, Juliana Muras, Florencia Bergallo, Belén Gatti, Rita Pauls, María Soldi, Nadia Sandrone, Max Suen, Eugenia Roces y Pablo Lugones. Asimismo, participan Nina Loureiro (cantaora), Luciano de Paula (guitarrista), y Diego Vainer (piano). La edición de video es de Andrés Medina, el diseño de sonido y mezcla de Guido Deniro, la música y el diseño sonoro de Diego Vainer, la coreografía de Eugenia Roces y Pablo Lugones, el diseño de iluminación de Matías Sendón, el diseño de vestuario de Julio Suárez, el desarrollo de escenografía de Rodrigo González Garillo, el diseño de escenografía de Guillermo Kuitca. La asistencia artística es de Poppy Murray, la dramaturgia de Alejandro Quesada y Vivi Tellas (sobre textos del elenco y fragmentos de Bodas de sangre, de García Lorca), la dirección audiovisual de Agustina Comedi, y la idea y dirección de Vivi Tellas.

 

#QuedateenCasa #CuidarteesCuidarnos

Contenido vinculado

Museo secreto. De la reserva a la sala

Fecha: 21.01.25 al 04.04.25 Con el auspicio de Fundación Medifé, el Museo Nacional de Bellas Artes expone la muestra “Museo secreto. De la reserva a la sala”, que presenta cerca de 300 obras de su colección, muchas de ellas exhibidas por primera vez. La exposición incluye pinturas, esculturas, fotografías y otras piezas de unos 250 artistas, desde el siglo XIV hasta la actualidad. Con curaduría colectiva, la muestra propone un recorrido no lineal que conecta estilos, géneros y temas, revelando parte del valioso acervo habitualmente resguardado en los depósitos. Su disposición remite a las formas expositivas del siglo XIX, permitiendo mostrar una mayor cantidad de obras y generar diálogos estéticos e históricos. Más información acá  

Benveniste/Rodríguez. Percepción e ilusión

Fecha: 27.03.25 al 15.06.25 Curadora: María José Herrera Con el auspicio de Fundación Medifé, el Museo Nacional de Bellas Artes presenta "Benveniste/Rodríguez. Percepción e ilusión", la muestra que reunirá, con curaduría de María José Herrera, obras centrales de la producción temprana de Perla Benveniste y Eduardo Rodríguez, pioneros del arte cinético en la Argentina, junto con piezas surgidas de su trabajo reciente. La muestra rinde homenaje a dos destacados artistas argentinos del arte óptico y cinético: Margarita Benveniste y Horacio Rodríguez. Según el director del museo, Andrés Duprat, ambos creadores desarrollaron poéticas personales centradas en el movimiento, la percepción y la participación del espectador, desde los años 60 hasta hoy. La exposición reúne 31 obras de Rodríguez, incluyendo la premiada Espacio temporalizado (1970), y 24 de Benveniste, como la caja cinética Retroanteroversión (1969), junto a piezas más recientes hechas con madera, tela elástica, acrílico y motores. La curadora destaca cómo estos artistas transforman formas y colores mediante mecanismos ingeniosos, desafiando la percepción incluso en la era digital. La muestra se inscribe en la tradición del arte cinético en Argentina, con antecedentes como las exhibiciones de Vasarely (1958) y el GRAV (1964). Puede visitarse hasta el 15 de junio de 2025, en la sala 33 del primer piso del museo. Más información acá

Ceremoniales Iconográficos

Fecha: 11.04.25 al 20.07.25 La artista desarrolla una obra marcada por temas recurrentes como la represión, la violencia urbana y los sistemas opresivos, que presenta mediante recursos visuales irónicos y estéticamente atractivos. Utiliza materiales como perlas, mostacillas y cuentas para transformar códigos violentos en piezas decorativas, resaltando la tensión entre arte y ornamento. Su trabajo también incorpora íconos de la identidad argentina, como el Gauchito Gil, Mamá Antula, Perón y Evita, reinterpretados en clave serial. A través de estos elementos, resignifica mitos populares y símbolos nacionales. Además, explora la dualidad entre lo real y lo artificial, cuestionando lo estético desde una perspectiva crítica y artesanal. La muestra reúne obras recientes y anteriores, incluyendo paisajes que cambian con el clima, y construye un lenguaje visual propio que funciona casi como un mantra. Más información acá
Slide image Slide image Slide image Slide image