Coreografías de lo Imposible

La 35ª Bienal de São Paulo en Buenos Aires

Coreografías de lo Imposible

La 35ª Bienal de São Paulo en Buenos Aires

Fecha: 22/03/24 al 27/05/24

Sala 1 Malba + Palacio Pereda

 

Curadores: Diane Lima, Grada Kilomba, Hélio Menezes y Manuel Borja-Villel

Desde Fundación Medifé acompañamos al Museo Malba en la exposición Coreografías de lo Imposible”.

Curada por Diane Lima, Grada Kilomba, Hélio Menezes y Manuel Borja-Villel, es una muestra organizada por la Fundação Bienal de São Paulo en colaboración con Malba y la Embajada de Brasil. Se trata de un recorte de la 35ª Bienal de São Paulo que se presenta en dos sedes: Malba y el Palacio Pereda. En el museo se presentarán piezas de Arthur Bispo do Rosario, Aurora Cursino dos Santos, Ubirajara Ferreira y Nontsikelelo Mutiti. En la Embajada se exhibirán las obras de Aline Motta, Elda Cerrato, Gabriel Gentil Tukano y Manuel Chavajay.

Más información aquí


Contenido relacionado

Sábado 7 Dic, 20:00 EL MAQUINISTA DE LA GENERAL(1926), de Buster Keaton y Clyde Bruckman. Música en vivo por Ernesto Jodos (piano) & Rocío Giménez López (sintetizadores). 
La muestra se centra en la historia de Antoine de Tounens, hijo de campesinos franceses de la actual región de Dordoña, quien se autoproclamó Rey de Araucanía y Patagonia. Antoine quería emprender una sorprendente aventura. Su principal ambición fue la de crear la “Nouvelle France” en las vastas regiones del sur del continente americano. El 17 de noviembre de 1860 se (auto)proclamó rey, diciéndose reconocido soberano por las poblaciones de Araucanía y Patagonia.
Manteniendo el firme propósito de constituirse como plataforma de encuentro, la feria reunirá a todas aquellas personas que conforman el ecosistema del arte en la Argentina: artistas, galeristas, curadores y curadoras, coleccionistas, profesionales y público interesado.
El festival se realizó de manera presencial en la ciudad de Puerto Madryn, con proyecciones en el Cine Teatro Auditorium y en el Teatro del Muelle. Además, contó con proyecciones virtuales a través de la plataforma On Demand del Goethe Institut dentro del territorio nacional y a través del canal de YouTube para todo el mundo.
26 proyectos fueron seleccionados para participar en el Salón Nacional de Rosario organizado por el Museo de arte contemporáneo de Rosario, que es la institución referente a nivel nacional para alojar y promover la complejidad y riqueza de las propuestas postuladas y tiene como objetivo hacer visibles producciones, procesos y circuitos propios de las prácticas artísticas contemporáneas, buscando evidenciar las complejidades y derivaciones que subyacen en ellas.  
Fecha: 16/07/24 al 01/09/24 Curadora: Gabriela Naso  
Esta actividad constó de una exhibición de vidriera en CASA Fundación Medifé, desde el 06/08/2024 hasta el 18/08/2024, y una conversación entre las artistas Albertina Carri y Maricel Álvarez a modo de cierre de la exhibición. En una época de subjetividades expuestas a la sobrepoblación de imágenes y de palabras, que nos condenan al ruido y a la falacia del saberlo todo, nos parece ineludible, para dar paso a la imaginación, sacar al archivo del depósito y ponerlo en cuestión con su origen sacro.
Fecha:  05.07.24 al 04.11.24 Sala 5. Nivel 2 En el año del centenario del nacimiento del visionario artista argentino Gyula Kosice (n. Ferdinand Fallik; Košice, Checoslovaquia, 1924 − Buenos Aires, 2016), Malba presenta esta exposición monográfica dedicada a su obra, con el propósito de destacar su rol pionero y reposicionarlo en el contexto internacional del arte de posguerra.
Fecha:  19.03.24 al 23.06.24 El Museo Nacional de Bellas Artes presenta la exposición temporaria “Gerstein. Heras Velasco. Simon. Artífices del metal”, que reúne en la sala 33 del primer piso tres esculturas de grandes dimensiones, pertenecientes a la colección institucional, creadas por estas reconocidas artistas argentinas.
Fecha:  10.05.24 al 21.07.24
Fecha: 10.05.24 al 21.07.24
Fecha: 10.05.24 al 21.07.24 Para esta exposición, Juan Hernández invitó a Pando a intervenir con grafitis las paredes de la sala donde expondrá sus obras. Los dibujos en aerosol están basados en relatos de sueños propios recopilados por Hernández en una serie de bitácoras oníricas. Pando interpreta estos textos como se interpreta la música a partir de una partitura. 
Slide image Slide image Slide image Slide image