La palabra del médico ha sido, y sigue siendo, el instrumento más poderoso para el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades. Muchas veces puede curar, pero siempre alivia, consuela y acompaña al paciente en su camino.

Porque la palabra es siempre compartida entre quién la dice y quién la escucha, el autor propone en este libro una reflexión sobre modos más beneficiosos de interlocución entre médico y paciente en los distintos ámbitos y momentos.

Escrito en primera persona, la del médico pero también la del paciente, este libro revaloriza y privilegia la palabra como cura, como alivio y como compañía durante el padecer. Surgido de la experiencia docente en oratoria médica y en la relación con pacientes, el libro tiene mucho para decir sobre la posibilidad de una comunicación efectiva y potencialmente sanadora.

Editorial: Fundación Medifé Edita

Autor: Ignacio Di Bártolo

ISBN físico: 978-987-46843-2-5

Edición: Primera

Formato: 14 x 20

Cantidad de páginas: 161

Género: ensayo

Acepto recibir información sobre Fundación Medifé. Los datos serán resguardados y la suscripción podrá cancelarse cuando se requiera.

Sobre el autor

Ignacio Di Bártolo es un médico distinguido con Diploma de Honor por la Universidad de Buenos Aires. Su tesis de doctorado mereció la calificación de sobresaliente. Recibió premios de la Academia Nacional de Medicina, la Sociedad Argentina de Pediatría y la Universidad del Salvador