Skip to main content

¿En qué consiste cuidar? ¿Qué implica el trabajo de cuidado? ¿Por qué resulta tan importante, a pesar de su invisibilidad social?

Lejos de una imagen idealizada, las contribuciones que conforman este libro revelan la complejidad del trabajo, sus exigencias físicas, relacionales y emocionales. Este texto se aboca al análisis del trabajo remunerado de cuidado, partiendo de las experiencias concretas de quienes lo realizan en el ámbito doméstico e institucional.

Las autoras, especialistas del tema, reflexionan sobre las diversas problemáticas.




Editorial: Fundación Medifé Edita

Compiladora: Natacha Borgeaud-Garciandía

ISBN digital: 978-987-46843-0-1

ISBN físico: 978-987-46843-1-8

Año: 2018

Edición: Primera

Formato: 14 x 20

Cantidad de páginas: 232

Género: ensayo

MOBI se puede leer en los dispositivos Kindle. Para leer estos libros se puede utilizar cualquier dispositivo Kindle, o bien la aplicación gratuita Kindle.

EPUB es el formato más común para ebooks. Si utiliza un dispositivo de Apple, un Sony Reader, un Nook, o un lector genérico de ebooks, descargar el formato ePub.

PDF es un formato que puede leerse en casi todos los dispositivos. Para ver los archivos PDF, debe tener instalado el programa gratuito Acrobat Reader de Adobe.



Sobre la compiladora

Natacha Borgeaud-Garciandía es doctora en sociología. Trabaja como investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede académica Argentina.