La discusión sobre la ética asistencial fue recibida por una oleada de ironía y muchos malos entendidos: ¿cómo una historia de mujeres buenas y sentimientos positivos pretendería dar lecciones políticas? ¿Qué interés tendrían las sociedades de tradición republicana universalista, en incorporar la noción del cuidado acuñada en los Estados Unidos? A estas reacciones, este libro responde con otras preguntas: ¿Quién tiene la autoridad para decir qué es un punto de vista moral? ¿Los sentimientos tienen género? ¿Qué enseñan sobre los lazos sociales?

Editorial: Fundación Medifé Edita

Autora: Patricia Paperman

ISBN digital: 978-987-46843-7-0

ISBN físico: 978-987-46843-6-3

Año: 2019

Edición: Primera

Formato: 16 x 11

Cantidad de páginas: 62

Género: ensayo

Acepto recibir información sobre Fundación Medifé. Los datos serán resguardados y la suscripción podrá cancelarse cuando se requiera.

Sobre la autora

Patricia Paperman es socióloga y profesora en la Universidad de París VIII. Su trabajo académico y publicaciones han contribuido significativamente al pensamiento sobre la ética del cuidado, la discapacidad y los sentimientos. Sus últimos libros publicados analizan las cuestiones epistemológicas que la ética feminista del cuidado aporta a las ciencias sociales.