Festival Eñe

En la 14° edición del evento, Argentina fue “País Invitado” y participó del evento con la presencia de 13 escritoras y escritores argentinos.

Festival Eñe

En la 14° edición del evento, Argentina fue “País Invitado” y participó del evento con la presencia de 13 escritoras y escritores argentinos.

Argentina es “País Invitado” en el Festival Eñe de España

Del 11 al 27 de noviembre, en Madrid y Málaga, se llevó a cabo el Festival Eñe de literatura iberoamericana. En la 14° edición del evento, Argentina fue “País Invitado” y participó del evento con la presencia de 13 escritoras y escritores argentinos.

Acompañamos esta iniciativa impulsada por la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería argentina, enmarcada en el Plan Libro Argentino, una política pública con el objetivo principal de proyección de nuestra cultura en el exterior, principalmente a partir de la internacionalización de nuestras publicaciones y sus autores y autoras.

La comitiva de escritoras y escritores argentinos que participó del festival estuvo conformada por Gabriela Cabezón Cámara, Pablo Katchadjian, Lucila Lijtmaer, María Negroni, Andrés Neumann, Clara Obligado y Eduardo Sacheri. Además, estarán presentes: Martín Caparrós, Valeria Correa, Diego Mattarucco, Daniel Mordzinski y Mariano Peyrou.

¡Mirá las fotos del evento!

Más información en www.lafabrica.com/festivalene

Galería


Contenido relacionado

El CCEBA (Centro Cultural de España en Buenos Aires) junto a Fundación Medifé invitan a la conferencia de Andrea Soto Calderón “No hay sujeto sin imagen. Relaciones entre imagen, sujeto y poder”.
Fundación Medifé y el Viejo Hotel Ostende se reúnen en una acción que propone vincular el verano con la cultura. El verano es un buen momento para pensar algunas cosas para las que la tarea cotidiana durante el año nos deja poco tiempo. En ese marco junto con el Viejo Hotel Ostende se pensó un espacio cultural de oferta gratuita que pudiera brindar la oportunidad para “coincidir”.
La Noche de las Ideas es un evento mundial impulsado por el Ministerio de Europa y Relaciones Exteriores de Francia y l’Institut Français de París, organizado en Argentina por l’Institut Français d’Argentine – Embajada de Francia en Argentina, con coordinación general de las Alianzas Francesas de Argentina y Fundación Medifé. 
En su quinta edición, el festival llega al Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro con la propuesta de conversar y leer sobre lo tenebroso y lo espeluznante. El 11 y 12 de marzo una legión de escritores se dará cita en el predio de Del Barco Centenera y el río para compartir charlas sobre mucho más que fantasmas. Desde las 13:00, con acceso gratuito, es un evento organizado por la Secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro con el apoyo de Fundación Medifé.
En el marco de la celebración de la alianza que tenemos con el Instituto Francés, organizamos junto a IDEAES-UNSAM y la Editorial Siglo XXI ¿En qué sociedad vivimos?, un ciclo de 4 charlas online para reflexionar, desde la mirada de las ciencias sociales francesas, sobre la vida social en pandemia.   Charlas en línea (con traducción en vivo al español):   Eva Illouz | 1 de septiembre
Este ciclo, producido junto al Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, compila nueve entrevistas a diferentes autores y temáticas, para reflexionar sobre lo recorrido hasta el momento, con la premisa de que para poder avanzar es fundamental cuidar lo conquistado.
¿Qué es la cultura? ¿Es posible “hacerla”? En Hacer Cultura, ciclo de conversaciones a cargo de Daniela Gutierrez, conversamos con referentes de la cultura sobre su quehacer desde la teoría y desde su praxis cotidiana.
Una revisión de la danza moderna, sus narrativas y repercusiones, por Diana Szeinblum
Fundación Medifé auspicia el programa La ciencia y la salud, que conduce Horacio Solá.  
El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en colaboración con la Fundación Medifé, lanza “Conversaciones. Encuentros por la pospandemia”, la segunda edición de Diálogos sobre el Porvenir. Se trata de cinco charlas debate con intelectuales de distintos ámbitos que debatirán sobre el contexto social que nos toca atravesar, reflexionando sobre el futuro y sus desafíos.
En el marco de los 50 años de El Cultural San Martín y de la designación de Buenos Aires como “Capital Iberoamericana de las Culturas”, del 2 al 6 de noviembre, se realizará el Festival Iberoamericano de las Ideas, “Pensamos el Futuro de las Ciudades”. Desde Fundación Medifé, auspiciamos el evento del cual, además, nuestra Gerente General, Daniela Gutierrez, será la responsable a cargo de la moderación de la charla inicial.
Un proyecto de Alejandro Katz y Nicolás Kwiatkowski, con el apoyo de Fundación Medifé y Perfil.