Skip to main content

pais ciencia

 

Es un proyecto que surgió con el objetivo de tender puentes hacia el conocimiento científico, de convocar a la sociedad proponiendo una nueva mirada desde y hacia las ciencias. Liderado por un grupo de científicos y comunicadores el propósito de País ciencia es acercar la ciencia a las personas, estimular a los jóvenes a descubrir sus vocaciones y a vivir una experiencia transformadora vinculada al conocimiento científico. 

Integramos el grupo de instituciones que respaldan el programa: CONICET, Universidad Nacional de Rosario (UNR) y Fundación Bunge & Born.

 En la convocatoria Manos a la Ciencia 2018/2019 los proyectos seleccionados fueron:

  • EETP Nº 455 “Gral. Don José de San Martín”, de la ciudad de Esperanza, desarrollará un proyecto cuyo objetivo principal será la recuperación de agua de lluvia y su aprovechamiento integral dentro de la institución educativa.
  • Escuela Agrotécnica “Libertador General San Martín” de la ciudad de Casilda, ejecutará una propuesta para elaborar y mejorar los procedimientos y condiciones para producir alimentos, en este caso atendiendo a las necesidades celíacas y diabéticas.
  • Escuela N° 8013, “San José” de Rosario, pondrá en ejecución la construcción de un Biodigestor, con la finalidad de solucionar la problemática de los desechos generados en la institución. Este proyecto involucra a todos los sectores de la comunidad educativa, generando conciencia y compromiso.

Para participar de la convocatoria 2019 de Manos a la Ciencia las escuelas pueden contactarse con pdts@iidefar-conicet.gob.ar

Más información haciendo click aquí.