Skip to main content

Convocados a partir de un verbo, “comer”, los autores reflexionan sobre el tema con la destreza del ensayista y muestran cómo desde campos disciplinares distintos puede dotarse de sentidos nuevos toda palabra. Porque el lenguaje construye mundos, en este libro Patricia Aguirre, Mónica Katz y Matías Bruera derriban muchas certezas y edifican ideas novedosas. Comer. Puentes entre la alimentación y la cultura, es un libro donde las categorías con las que pensamos la experiencia de la comida sirven para la reflexión sociológica, histórica y nutricional.

Comer. Puentes entre la alimentación y la cultura, es un libro donde las categorías con las que pensamos la experiencia de la comida sirven para la reflexión sociológica, histórica y nutricional.




Editorial: Fundación Medifé Edita

Autores: Patricia Aguirre, Matías Bruera y Mónica Katz

ISBN físico: 978-987-46843-3-2

Año: 2018

Edición: Primera

Formato: 14 x 20

Cantidad de páginas: 138

Género: ensayo

Acepto recibir información sobre Fundación Medifé. Los datos serán resguardados y la suscripción podrá cancelarse cuando se requiera.

MOBI se puede leer en los dispositivos Kindle. Para leer estos libros se puede utilizar cualquier dispositivo Kindle, o bien la aplicación gratuita Kindle.

EPUB es el formato más común para ebooks. Si utiliza un dispositivo de Apple, un Sony Reader, un Nook, o un lector genérico de ebooks, descargar el formato ePub.

PDF es un formato que puede leerse en casi todos los dispositivos. Para ver los archivos PDF, debe tener instalado el programa gratuito Acrobat Reader de Adobe.



Sobre los autores

Patricia Aguirre es Doctora en Antropología (UBA). Se dedica a la Antropología de la Alimentación, fue consultora de OPS/OMS, FAO y UNICEF. Publicó libros y artículos en diversas revistas.

 

Matías Bruera es sociólogo, crítico cultural y profesor e investigador de Historia de las Ideas en la UBA y en la UNQ. Forma parte del comité de dirección de la revista Pensamiento de los Confines, y escribió numerosos ensayos en revistas nacionales y extranjeras.

 

Mónica Katz es médica especialista en Nutrición (UBA), Codirectora de esa carrera con orientación en Obesidad, y Directora del Posgrado de Nutrición Clínica de la Universidad Favaloro. Fundó e integró el Equipo de Trastornos Alimentarios del Hospital Durand.