Charla
Adolescencia en tiempo de redes. Efectos de la ficción en lo real.
adolescencia
Compartir

El lugar del padre

La deriva de los adolescentes, el no anudamiento, la desorientación y sus consecuencias: el vuelco a los excesos, las adicciones, los pasajes al acto ¿Cómo se construye la referencia a los adultos y la autoridad parental hoy en día? ¿Qué adultos hay para los adolescentes?

El exceso aparece de ambos lados, los padres quedan igualados en una horizontalidad, o como testigos del deambular de los adolescentes, sin entender, sin intervención ni corte.

¿Qué lugar tiene el padre en este devenir adolescente atravesado por la virtualidad?

(El tema se propone a partir de un encuentro realizado en el Colegio de Psicólogos, D. XV, de la provincia de Buenos Aires donde se trabajó sobre adolescencia y virtualidad).

Invitadas: lics. Laura Hernández (Psicoanalista, Magister en psicoanálisis Clínico, Coordinadora de la comisión de adolescencia colegio de psicólogos Distrito XV. Prov. De Buenos Aires, autora del libro “adolescencia y violencia, manifestaciones del odio en la actualidad” JCE ediciones) y Silvina Soto (Psicoanalista. Coordinadora de la Comisión de Adolescencia del Distrito XV del Colegio de Psicólogos de la pcia de Bs As)

Ubicación
CASA Fundación Medifé, Ayacucho 1945, CABA
Fecha y hora
02/10/2025 de 18:30 a 20h.
AGENDAR
AGENDAR

Actividades destacadas

Exposición
Desde el 26/08/2022 hasta el 31/12/2025
Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415, CABA | MALBA Niveles 1 y -1
Cultura y Educación
Desde el 01/10/2025 hasta el 31/10/2025
CASA Fundación Medifé, Ayacucho 1945, CABA
Jornada
13/11/2025
Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (Av. Córdoba 2122)
Taller
14/11/2025
CASA Fundación Medifé, Ayacucho 1945, CABA
de 11 a 13.30h.