Tender Vortex Tormenta

Tender Vortex Tormenta es una instalación diseñada por Martin Huberman & El Estudio Normal, para el Hall Central de la Usina del Arte.

Tender Vortex Tormenta es una instalación diseñada por Martin Huberman & El Estudio Normal, para el Hall Central de la Usina del Arte.

La instalación es la última itinerancia de un lenguaje formal llamado Tender, diseñado hace 15 años por Martin Huberman, director de El Estudio Normal para ocupar la terraza de su casa, es un ejercicio lingüístico-constructivo que devino en un sistema compositivo y experimental de gran escala. El Tender fue puesto a prueba en diferentes contextos y espacios de exhibición alrededor del mundo forjando una trayectoria internacional para el estudio. Desde entonces el sistema fue variando su escala, complejidad y sobre todo su conexión con el imaginario popular hasta llegar a su última versión: Tender Vortex Tormenta.

Tras quince años de rotación el Tender vuelve a ser exhibido en la Ciudad de Buenos Aires, ciudad que lo inspiró y lo vio nacer, con motivo de la Noche de los Museos, para intervenir el hall central de la Usina del Arte, con la pieza más grande que el sistema haya creado hasta la fecha, compuesta por alrededor de 100.000 broches de madera. La obra apela a la memoria popular modificando la estructura material de un objeto cotidiano, el broche de ropa de madera. A través de la repetición y disposición ordenada, el broche adopta la capacidad generativa de diseñar figuras geométricas complejas. Tender Vortex Tormenta envuelve al espectador en la fantasía de estar frente a frente con un fenómeno climático de abismales magnitudes, haciendo de la Usina un espacio ideal para el desarrollo de una nueva infraestructura emocional.

Se puede visitar: martes a jueves de 12 a 20hs y viernes, sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs en el Salón Mayor de la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, La Boca).

Disponible hasta el 17 de diciembre.

Slide image
Slide image
Slide image
Slide image