Cultura y Educación
Creatividad, educación e inteligencia artificial: Nuevas perspectivas de convivencia
creatividad

Este festival propuesto por el Goethe-Institut en colaboración con Fundación MediféArtlab y la Delegación de la Unión Europea, está orientado a educadores, artistas, tecnólogos, profesionales y un público interesado en la convergencia de la IA, la creatividad y la educación.

Se desarrollará del 4 al 7 de septiembre en cuatro sedes: Goethe-Institut | Casa Fundación Medifé | Artlab | CAI (Centro Audiovisual Inmersivo)

Las entradas gratuitas se reservan AQUÍ desde el miércoles 04/09

La inteligencia artificial parecería estar remodelando todas las facetas de nuestras vidas. Su intervención en los modos clásicos de la creatividad es un hecho. Es preciso proponer nuevos modelos para pensar la educación y las normas y leyes que regulan el uso de la IA. El tiempo que vivimos nos ofrece grandes oportunidades y desafíos complejos.

La programación de este festival está diseñada para explorar la sinergia dinámica entre estos campos críticos y comenzar a armar una caja de herramientas y conocimientos necesarios para que quienes participen se larguen a navegar por este nuevo paisaje en constante evolución.

El festival busca profundizar cómo aprovechar la Inteligencia Artificial en la gestión de procesos creativos, comprender las transformaciones en el ámbito de la traducción, transformar metodologías y experiencias pedagógicas y proponer soluciones innovadoras. En los distintos paneles y workshops se abordarán estos temas, los retos planteados a la cotidianidad contemporánea y habrá también exhibiciones de arte y performances en vivo.

Más información acá

Ubicación
CASA Fundación Medifé, Ayacucho 1945, CABA - Goethe-Institut - Artlab - CAI (Centro Audiovisual Inmersivo)
Fecha y hora
Desde 04/09/2024 hasta 07/09/2024
AGENDAR

Actividades destacadas

Desde 26/08/2022 hasta 31/12/2025
Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415, CABA | MALBA Niveles 1 y -1
Desde 10/05/2024 hasta 13/10/2024
Av. Estanislao López 2250, Rosario (Bv. Oroño y el rio Paraná) I macro
Desde 05/07/2024 hasta 04/11/2024
Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415, CABA | MALBA Sala 5. Nivel 2
Desde 16/09/2024 hasta 29/09/2024
En Villa Mercedes desde el 16/09 al 22/09 y en San Luis desde el 23/09 al 29/09
Desde 28/10/2024 hasta 09/12/2024
Provincia de Buenos Aires
Cultura y Educación
Desde 01/11/2024 hasta 03/11/2024
Ruta provincial N° 77 y calle Farway, Villa Golf, Llao Llao. San Carlos de Bariloche.
10 a 18 hs.
Slide image Slide image Slide image Slide image