La vida es sueño
La vida es sueño
La historia de un joven príncipe desterrado por su padre para evitar los malos presagios de las estrellas es el punto de partida de este mítico poema escénico escrito hace casi cuatro siglos por Calderón de la Barca. Segismundo será rey un tiempo breve —el tiempo de un sueño—, antes de ser nuevamente encarcelado en la torre y finalmente liberado por el pueblo.
El director y régisseur catalán Calixto Bieito, responsable de esta notable versión estrenada en la Sala Martín Coronado en 2010, definió al clásico calderoniano como “un cuento filosófico, existencial, casi nihilista sobre la realidad y la ficción, provisto además de una emoción que lo hace casi perfecto. Es puro teatro. Creo que fue Turgueniev quien decía que Segismundo era el Hamlet español, pero yo creo que es mucho más salvaje, brutal, de alguna manera caótico y menos intelectual que el personaje shakespeareano”.
Joaquín Furriel, Muriel Santa Ana, Patricio Contreras y Osvaldo Santoro encabezan el elenco de esta versión de La vida es sueño que recupera para los espectadores del siglo XXI toda la intensidad y la violencia de un complejo drama sobre el libre albedrío, la fugacidad de la vida y la falsedad de las apariencias.