Dolor Neuropático

Dolor Neuropático portada

Dolor Neuropático. ¿Dolor de la mente o del cuerpo?

El Dolor Neuropático es distinto a otros dolores. Sus mecanismos, características clínicas y respuesta al tratamiento son diferentes. Nos hemos propuesto describir en forma didáctica los mecanismos del Dolor Neuropático, jerarquizando los aspectos de su reconocimiento en la consulta, detallando las patologías en las cuales éste es el síntoma principal y su tratamiento. Incluimos un acercamiento amplio y actualizado sobre los varios fenotipos del Dolor Neuropático útiles para elegir el primer fármaco y establecer un pronóstico y la diferenciación del recientemente definido Dolor Nociplástico.

Sobre el editor

Roberto Rey es Médico Neurólogo, egresado de la Facultad de Medicina de la UBA y formado en Neurología en el Hospital Ramos Mejía. Dirige el Instituto Argentino de Investigación Neurológica (IADIN), es Jefe de Neurología y Dolor del Sanatorio Finochietto y Profesor de Neurología de la UBA. Miembro de la Sociedad Neurológica Argentina y de la Asociación Argentina para el Estudio del Dolor (AAED). Docente de posgrado en Neurología, especializado en patologías del Sistema Nervioso Periférico y Dolor Neuropático. Escribió Bases Para el Manejo del Dolor junto a Mariana Bendersky, Jorge Vivé y prestigiosos colaboradores.

Editorial: Fundación Medifé Edita

Editor: Roberto Rey