Skip to main content

Seminario “Los temblores de un lenguaje”

Portada Los temblores de un lenguaje

Una revisión de la danza moderna, sus narrativas y repercusiones, por Diana Szeinblum

Junto a la Academia 4’33” presentamos Los temblores de un lenguaje, un seminario online a cargo de la coréografa y artista Diana Szeinblum: tres encuentros de modalidad virtual los días Jueves 10, 17 y 24 de junio a las 18:30hs.
El seminario forma parte del programa de formación virtual Academia 4’33’’ destinado al aprendizaje, al cruce y a la reflexión teórico-práctica sobre las artes contemporáneas y el seminario propone una revisión de la Danza Moderna y su narrativa. Partiendo de los artistas y creadores de las técnicas expresivistas como Isadora Duncan, Martha Graham, Mary Wigman y Rudolf Laban, se estudiará el surgimiento de un grupo de artistas que, revelándose a estas técnicas, irrumpen en la escena neoyorkina a fines de la década del 50 y sustituyen el sistema expresivista por un método que convierte al movimiento como eje central de la danza.

Se ofrecerán hasta diez becas completas otorgadas por la Fundación Medifé para quienes deseen inscribirse en el seminario, a cargo de un jurado conformado por Daniela Gutierrez, directora de la Fundación, y Martín Bauer director de la Academia 4’33”.

Como actividad final de los encuentros, el jueves 24 de junio a las 20:30hs desde el canal de Youtube de la Fundación Medifé se realizará una transmisión especial de la obra Adentro! (2016) de Diana Szeinblum. Al finalizar se realizará un diálogo abierto con los intérpretes y la autora.

Quienes estén interesados deben escribir a 433.musica@gmail.com redactando un breve CV y carta de motivación respecto a esta actividad. El plazo de admisión de solicitudes será hasta el 3 de junio.

 

Link de inscripción