Skip to main content

Simposio Internacional "La Trombosis como eje del daño orgánico"

Curso
miércoles 22 de mayo
Trombosis

Sanatorio Finochietto y Fundación Medifé invitaron a profesionales de la salud al Simposio Internacional La Trombosis como eje del daño orgánico, llevado a cabo el día 22 de mayo en el Auditorio Sanatorio Finochietto (Av. Córdoba 2678, CABA). 

Desde las áreas de Medicina Interna, Terapia Intensiva y Cardiología del Sanatorio Finochietto lideradas por los doctores Alejandro Schejtman, Hector Ferraro y Miguel Gonzalez, se propuso un simposio internacional de carácter interdisciplinar. Formó parte del simposio, como invitado especial, el Dr. Renato Lopes, profesor de medicina del Departamento de Cardiología del Centro Médico de la Duke University.

 

La trombosis es el mecanismo central involucrado en la enfermedad tromboembólica venosa, eventos cardiovasculares y cerebrovasculares. Estas entidades por su frecuencia y severidad constituyen unas de las principales causas de internación, discapacidad y muerte, con el consiguiente incremento de los costos de salud. Actuando en la prevención o en el tratamiento adecuado de la Trombosis es posible disminuir el daño y cambiar el curso clínico tradicional.

 

Insistimos en la prevención de la trombosis (en el mundo e incluido en nuestro país es frecuentemente subindicada), o sus consecuencias, que terminan siendo costo efectivas.

Luego ampliamos los mejores y más modernos tratamientos, orientados a cuadros de diferentes niveles de severidad y complejidad. La aproximación desde un enfoque multidisciplinario, al que adherimos fuertemente, es lo que genera mejores resultados.

Más allá del contenido académico y científico de este evento, el programa representa la práctica habitual y diaria que desarrollamos en el Sanatorio Finochietto, es decir, hablamos de lo que hacemos.