Skip to main content

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019

Salud
Del 1 a 7 de agosto
Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019 Fundación Medifé Sanatorio Finochietto

Desde Fundación Medifé, junto al Sanatorio Finochietto adherimos por 5to año consecutivo a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebrará del 1 al 7 de agosto en todo el mundo, coordinada conjuntamente por WABA (Alianza Mundial pro Lactancia Materna), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF.

Este año el lema elegido es GARANTIZAR LA LACTANCIA MATERNA ES POSIBLE, y el objetivo será proteger, promover y apoyar la lactancia materna en tres puntos fundamentales: 1) las políticas y leyes de protección, 2) el trabajo como lugar de apoyo a la maternidad y paternidad, y 3) la promoción de valores que enaltezcan la maternidad, paternidad y normas sociales equitativas relacionadas con el género.

A través de su política interna de Lactancia Materna, el Sanatorio Finochietto garantiza que las madres y recién nacidos puedan ejercer sus derechos acompañados por profesionales que cuiden sus deseos. También adherimos a la Iniciativa Hospital Amigo del Niño (de OMS y UNICEF) e implementamos los “10 pasos para una lactancia exitosa.

Recordá que la lactancia natural:

  • Es la mejor forma de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita.
  • Es recomendada por la OMS como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida. A partir de entonces, sugiere seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada con otros alimentos.
  • Disminuye el riesgo de muerte a causa del cáncer de mama y de ovario en las madres
  • Reduce la mortalidad infantil
  • Aporta beneficios a la salud que llegan hasta la edad adulta.

 

¡Mirá el material con el que nos sumamos a la campaña de este año!