Skip to main content

Salas de arte prehispánico y colonial en el Bellas Artes

Cultura y Educación
Nuevas Salas MNBA

Acompañamos al Museo Nacional de Bellas Artes en sus dos nuevas salas de exposición permanente donde se exhiben cerca de 400 piezas prehispánicas, realizadas por las culturas del Noroeste Argentino entre los siglos V a. C. y XV de esta era, y obras de arte colonial. En este espacio se integra la colección del Museo Nacional de Bellas Artes y la colección del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Andrés Duprat, director del museo, dijo: “La inauguración en el Museo Nacional de Bellas Artes de un espacio específico y permanente para exhibir el patrimonio precolombino propone repensar no solo su valor artístico, sino el lugar que concedemos a los pueblos que se desarrollaron, en tiempos ancestrales, en el actual territorio nacional. Hay en estas piezas, provenientes del Noroeste Argentino, un mensaje enigmático que interpela nuestros hábitos estéticos y nos invita a descubrir los modos de percibir la belleza que tuvieron y tienen las culturas andinas.”

Podés visitar el museo de martes a viernes de 11 a 20hs o sabádos y domingos de 10 a 20hs. Docentes, estudiantes, jubilados, niños menores de 12 años y discapacitados con acreditación cuentan con ingreso sin cargo.