Skip to main content

Pierre Rosanvallon

Pierre Rosanvallon

Pierre Rosanvallon nació en Blois, Francia, en 1948. Es Profesor de Historia y Filosofía Política, profesor del Collège de France (titular de la Cátedra de Historia moderna y contemporánea de la política), Director de Estudios de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS). Fue Director del Centro de Investigaciones Políticas Raymond Aron (CNRS), Secretario General de la Fundación Saint Simon hasta su autodisolución en 1999 y actualmente es Presidente del Taller Intelectual Internacional La Republique des idées, desde donde produce ideas y proyectos para la renovación del pensamiento político en Francia. Sus trabajos han sido traducidos a 22 lenguas y editados en 26 países. Más allá de su labor de enseñanza en Francia, dicta cursos y conferencias en el mundo entero. Sus trabajos actuales tratan sobre las transformaciones de la democracia contemporánea y la historia política de Francia.

 

Invitado por la Embajada de Francia, Gobierno de la Provincia de Santa Fe y Fundación Medifé, el El Prof. Rosanvallon visitó Argentina del 19 al 21 de noviembre. El martes 19 de noviembre brindó la conferencia magistral Historia y teoría de la democracia : el interés de una comparación entre Europa y América Latina en la Cátedra Francia de la Universidad Torcuato Di Tella.

El miércoles 20 presentó en la Alianza Francesa de Buenos Aires, su último libro publicado por Editions du Seuil, Notre histoire politique et intellectuelle 1968-2018 en conversación con Rocio Annunziata (UBA) y Gabriel Entin (UBA).

El jueves 21 de noviembre el profesor dio una conferencia titulada La democracia en el siglo XXI: entre perspectivas de redefinición y amenazas de regresión en la Universidad Nacional de Rosario, en Santa Fe.

 

El Prof. Pierre Rosanvallon ha sido traducido en Argentina por Ediciones Manantial y SigloXXI Editores.