Información sobre Vacunas y Campañas de Vacunación

ENTRE LA GEOPOLÍTICA, LAS POLÉMICAS Y LA ESPERANZA DEL FIN DE LA PANDEMIA

Junto al área de Comunicación y Cultura de FLACSO, desde Fundación Medifé presenta un informe que es el resultado de una investigación exhaustiva del tratamiento periodístico sobre vacunas contra el Covid-19 en la Argentina, el consumo de las noticias asociadas al tema a través de medios sociales, y la indagación ciudadana sobre el problema en internet entre marzo de 2020 y junio de 2021.

Su objetivo general es analizar el circuito de la información sobre vacunas y sus tópicos asociados. Los resultados del estudio fueron construidos en base a:

1. Un análisis de contenido sobre todas las noticias publicadas por los principales medios digitales del país, Infobae, Clarín y La Nación, en los primeros scrolls de sus homes a partir de una recolección diaria durante todo el período
  2. El estudio sistemático de las piezas informativas que mayor nivel de involucramiento lograron por parte de los públicos en Facebook
  3. Un relevamiento de los intereses sociales sobre el asunto que surge de la identificación de las principales búsquedas de los ciudadanos/as con acceso a internet en Google Trends
  4. Entrevistas a profundidad a informantes clave del campo científico y periodístico.

Descargá el brief e informe a continuación:

Brief

Informe