III Jornadas

La temática elegida para estas jornadas, organizadas por Mariana Trocca y Juan Carlos Mosca, fue “El obstáculo como oportunidad clínica en los sistemas de salud”.

Se realizaron en Mendoza las III Jornadas Nacionales de Salud Mental

Las III Jornadas Nacionales de Salud Mental se llevaron a cabo el 28 y 29 de abril de 2017, en el Hotel Diplomatic, con el auspicio de la Fundación Medifé.

La actividad consistió en un intercambio de conocimientos entre los expositores y el público interesado. La temática elegida para estas jornadas, organizadas por Mariana Trocca y Juan Carlos Mosca, fue “El obstáculo como oportunidad clínica en los sistemas de salud”, y en ellas se trató de reflexionar sobre los desafíos que interrogan a los profesionales en su práctica, a partir de las demandas que llegan en la actualidad.

Se organizaron 14 mesas de discusión de trabajos que giraron en torno a cuatro ejes: El cuerpo en la escena contemporánea; La actualidad en la demanda con niños y adolescentes; Nuevas formas de las estructuras clínicas y conversaciones entre disciplinas. Según Mariana Trocca, “los ejes elegidos surgen de las inquietudes y observaciones recogidas durante todo el año en las reuniones periódicas del equipo de salud.”

Las jornadas cerraron con el panel “La segregación hoy. Conversaciones”.

Los concurrentes recibieron certificado de asistencia.