Wednesday
November 2021
a las 12:00 horas
Plataforma Zoom | Facebook/IDAES

Conferencia online, en francés y con traducción simultánea al español.

Presenta Ariel Wilkis, Decano Escuela IDAES.

Marion Fourcade es doctora por la Universidad de Harvard (2000), fue profesora en la Universidad de Nueva York y la Universidad de Princeton antes de unirse al departamento de sociología de Berkeley en 2003.

Actualmente es directora de Social Science Matrix en la Universidad de Berkeley e integra Maxpo, Centro Max Planck en Ciencias Sociales.

Formada en sociología comparada, Fourcade estudia las variaciones nacionales en el conocimiento y la práctica. En su primer libro, Economists and Societies (Princeton University Press 2009), exploró el carácter distintivo de la disciplina y profesión de la economía en tres países. En 2021 editará junto a Didier Fassini el libro Pandemic Exposures. Economy and Society in the Time of Coronavirus. Sus temas de investigación junto a colegas incluyen nuevas formas de estratificación social y moralidad en la economía digital; la valoración de la naturaleza en perspectiva comparada; las sociedades algorítmicas; la digitalización de los Estados y su regulación moral por los mercados financieros, entre otros.

Esta conversación forma parte del ciclo ¿En qué sociedad vivimos? organizado por el Instituto Francés de Argentina, Fundación Medifé, IDAES (Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales) de la Universidad de San Martín, con el apoyo de la Editorial Siglo XXI y ElDiarioAR. El último encuentro será con Didier Fassin, el 1 de diciembre.

Acepto recibir información sobre Fundación Medifé. Los datos serán resguardados y la suscripción podrá cancelarse cuando se requiera.