Skip to main content
Centro Cultural Kirchner CCK

 

En cooperación con el Centro Cultural Kirchner, diseñamos el Programa de Formación “Escuela de Artes y Oficios” que busca poner en valor el trabajo con oficios en la práctica artística. El mismo está dirigido a artistas de todas las disciplinas de trayectoria inicial, argentinxs o residentes, sin límite de edad de todo el país, que serán seleccionadxs a través de la presente convocatoria abierta del 22 de marzo al 8 de mayo.

La inscripción se realiza en este link, antes de completar el formulario leé los requisitos de participación.

 

Es a partir de la práctica e intercambio de saberes del universo de los oficios que el programa busca preguntarse acerca del trabajo y el proceso, las herramientas y los distintos tipos de saberes y haceres que se ponen en juego para lxs artistas contemporánexs. La Escuela de Artes y Oficios piensa en saberes más que en habilidades y talentos. Hablar de saberes es nombrar un conocimiento específico que tiene en cuenta la materia, el contexto, la técnica y la práctica como forma de transmisión y sociabilización.

 

El programa se configura en un trayecto formativo de cuatro meses (agosto, septiembre, octubre y noviembre) divididos en módulos temáticos: Materia, Espacio, Texto y Sonido.

Los mismos serán dictados por parejas de docentes oficiantes de diversas disciplinas: Claudia del Río y Carlos Herrera (Materia), Luis Terán y Melina Cymlich (Espacio), Jorge Crowe y Leticia Mazur (Sonido), Daniel Zelko y Eugenia Roballos - Betina Naab (Texto). Cuenta con la coordinación artística de Lorena Fernández.

 

La Escuela de Artes y Oficios se organiza en una modalidad de encuentros virtuales semanales y jornadas presenciales, intensivas y consecutivas. 

 

Calendario de convocatoria

Convocatoria: 22 de marzo al 8 de mayo 2022

Comunicación a seleccionadxs: 6 de junio 2022

Cursada del programa (virtual y presencial): durante agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2022

 

Por consultas relacionadas a la postulación en el Programa de Formación, escribir a elcckirchner.formacion@gmail.com

 

Más información en la web del Centro Cultural Kirchner