Skip to main content
21
Thursday
November 2019
de 18:45 a 19:45 horas
Salón Cruz del Sur Mar, Hotel Sheraton, Mar del Plata

En el marco del 56 Congreso Argentino de Neurología, Sanatorio Finochietto y Fundación Medifé invitamos el jueves 21 de noviembre 18:45 a 19:45 en el Salón Cruz del Sur Mar del Hotel Sheraton en Mar del Plata al Simposio Sanatorio Finochietto Dolor Neuropático.

El dolor neuropático es considerado como el dolor causado por una lesión o enfermedad del sistema nervioso somatosensorial (International Association for the Study of Pain 2008), mientras que el dolor considerado “mixto” carece de una definición unánimemente aceptada. En este simposio contaremos con la presencia del Prof. Rainer Freynhagen (Alemania), autor de la mundialmente aplicada escala Paindetect, para diagnóstico de dolor neuropático, quien hablará sobre dolor neuropático y su propuesta de definición del dolor mixto a la luz de los nuevos conocimientos en la fisiopatología del dolor.

Se realizará además la presentación y entrega gratuita del libro Dolor neuropático, ¿dolor de la mente o del cuerpo? editado por el Dr. Roberto Rey y publicado por Fundación Medifé Edita.

 

Sobre el Simposio Sanatorio Finochietto Dolor Neuropático

Presidente: Dr. Roberto Rey

Secretaria: Dra. Anabel Jaureguiberry

Disertante invitado: Prof. Rainer Freynhagen (Alemania)

Sobre las autoridades

 

Prof. Dr. Roberto Rey

Médico Neurólogo MN 65626

Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Profesor de Neurología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Director del Instituto Argentino de Investigación Neurológica (IADIN) y Jefe de Neurología y Medicina del Dolor del Sanatorio Finochietto, Buenos Aires, Argentina.

Miembro Titular de la Sociedad Neurológica Argentina y de la Asociación Argentina para el Estudio del Dolor (AAED).

Presidente del Comité Ejecutivo del 56° Congreso Argentino de Neurología, Mar del Plata 19 al 22 de noviembre de 2019.

 

Prof. Rainer Freynhagen

Especialista en anestesiología, terapia intensiva, manejo del dolor, cuidados paliativos y medicina del deporte. Por más de diez años estuvo a cargo del área de manejo del dolor y medicina paliativa, Departamento de Anestesiología del Hospital Universitario de Dusseldorf. En 2007 recibió el Premio de la Sociedad Alemana de Estudio del Dolor (DGSS). Desde 2009 Dirige el Departamento de Anestesiología, Medicina Crítica, Medicina del Dolor y Cuidados Paliativos del Hospital Benedictus en Tutzing, Alemania y es profesor en el Hospital Universitario de Munich, en el Centro para el Dolor Lake Starnberg. Ejerce la docencia y lidera un equipo de investigación en la Universidad de Medicina de la Technische Universität München.

Especialista en el diagnóstico y tratamiento del Dolor Neuropático, dolor de espalda y fibromialgia. Su investigación principal se centra en el mecanismo y tratamiento farmacológico, epidemiología y fenotipia del dolor Neuropático, taxonomía del dolor y concepto de dolor mixto. Él y sus colegas desarrollaron entre otros painDETECT, una herramienta usada a nivel mundial para discriminar entre dolor Neuropático y no Neuropático.


FacebookTwitterWhatsappLinkedin