Wednesday
April 2019
De 08 a 12hs
Auditorio Sanatorio Finochietto: Av. Córdoba 2678 1°Piso, CABA

Sanatorio Finochietto y Fundación Medifé invitan a profesionales de la salud al curso Cómo mejorar el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad vascular periférica el día 10 de abril de 8 a 12 horas en el Auditorio Sanatorio Finochietto (Av. Córdoba 2678, CABA).

La Unidad de Hemodinamia y Angioradiología del Sanatorio Finochietto liderada por los doctores Carlos Sztejfman y Matías Sztejfman organiza este curso con la dirección de la Dra. Ana Paula Mollón y Dr. Martin F. Parodi. La jornada cuenta con el Dr. Mariano Palena como invitado internacional, quien se desempeña como Co-Director de la Unidad Radiología Intervencionista del Policlínico Abano Terme de Italia y profesor asociado de Angiología y Cirugía Vascular en la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM).

El curso es sin cargo y con inscripción obligatoria.

Curso Cómo mejorar el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad vascular periférica

Módulo teórico: 8 a 12 horas.

Almuerzo privado.

Módulo práctico privado: de 13 a 16 horas.

Módulo teórico

• 8:00 Acreditación y desayuno.
  • 8:30 Palabras de bienvenida a cargo del Dr. Carlos Sztejfman. Coordina el Dr. Matías Sztejfman.
  • 8:45 Presentación del equipo multidisciplinario del Dr. Mariano Palena.
  • 8:55 Cómo mejorar la detección de la patología vascular periférica. A cargo del Dr. Nicolás González.
  • 9:10 Papel de la AngioTAC y Angio-resonancia en MMII. A cargo del Dr. Thiago Vasconcello.
  • 9:20 Selección y manejo de los accesos vasculares. Técnica de accesos distales retrógrados. A cargo del Dr. Mariano Palena
  • 9:35 Eje aorto iliaco, ¿cuál es la mejor estrategia? A cargo del Dr. Martin Parodi.
  • 9:50 a 10:05 Discusión entre el Dr. Augusto Lavalle Cobos, Dr. Kliger, Dr. Allin. Coordina el Dr. Gerardo Nau.
  • 10:05 Territorio Femoro Popliteo concepto leave nothing behind, importancia de la preparación del vaso. A cargo de la Dra. Ana Mollón.
  • 10:20 En territorio Femoro Popliteo: el dilema de los stent. Cuándo y qué stent colocamos en el territorio Femoro Popliteo. A cargo del Dr. Mariano Palena.
  • 10.35 Estrategias para territorio infrapatelar en isquemia crítica guiado por angiosoma. A cargo del Dr. Diego Pinto.
  • 10:50 Angioplastia de las arterias del pie, ¿cuándo y por qué? A cargo del Dr. Mariano Palena.
  • 11:05 ¿Por qué no un bypass? ¿Siempre? A cargo del Dr. Ronaldo Mac Kenzie.
  • 11:20 ¿Cómo seguimos después de revascularizar? A cargo de la Dra. Paula Gasparrow.
  • 11:35 Discusión entre los Dr. Schejtman, Dr. Zelaya y Dr. Brunetti.

INSCRIPCIÓN AL EVENTO

Acepto recibir información sobre Fundación Medifé. Los datos serán resguardados y la suscripción podrá cancelarse cuando se requiera.