Thursday
November 2019
de 9:30 a 12:00 horas
Auditorio MALBA, Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415

Desde hace 15 años, buena parte de la conversación también pasa por las redes sociales. La política se mezcla con la experiencia personal, el registro de “la vida misma”, los afectos. Y también, el odio. Facebook, Twitter, Instagram, otras plataformas  y los espacios de intercambio de los diarios, al tiempo que amplían la participación son canteras para la humillación más extrema.

Presidentes, candidatos y gente de a pie, en las redes, nos decimos de todo.

Ajena aún a regulaciones específicas, en internet se cultivan asociaciones de todo tipo, tanto las que buscan cambiar el mundo y hacerlo mejor, como las posiciones fascistas, abiertamente violentas.

En este seminario intensivo, queremos discutir los modos en que somos conectados, en cómo son los devenires de la conversación social, en la expansión del odio en las redes y su relación con el crecimiento de las derechas en el mundo y, finalmente, pensar juntos cómo regular este espacio público mediatizado.

Carlos Greg Diuk, Mariana Enríquez y Gabriel Kessler conversan acerca del bienestar digital, los modos en que somos conectados, los usos problemáticos y la expansión de los discursos de odio en las redes, el trolling y las posibilidades de construir una mejor ética para el espacio público digital.

Fundación Medifé y el Área de Comunicación y Cultura de FLACSO Argentina invitan a Bienestar digital vs. odio en red. Política y conversación social en la era de la ciudadanía conectada el jueves 14 de noviembre, de 9:30 a 12:00 en el Auditorio MALBA, Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415.

FacebookTwitterWhatsappLinkedin