Inicio instagram

Ciudad Abierta

Fundación Medifé presenta a Richard Sennett en su Conferencia Magistral “Ciudad Abierta” el 12 de diciembre a las 18:30 en el Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires. La conferencia cuenta con el apoyo del CIECTI - Centro interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación. Inscripción obligatoria. Vacantes sin cargo hasta colmar la capacidad de la sala.

Las ciudades deberían generar oportunidades, conectar a sus habitantes con los recién llegados, liberarnos de los estrechos confines de la tradición; en una palabra, la ciudad debería ayudar a profundizar la experiencia. En cambio, las ciudades modernas parecen hacer lo contrario: la inequidad urbana restringe las oportunidades; la segregación espacial aísla a las personas en grupos homogéneos de clase y etnias; los espacios públicos ya no son lugares de innovación política. Richard Sennett propone una conversación acerca de los modos de abrir la ciudad para hacer del uso del espacio urbano un tema de agenda.

La conferencia será moderada por Alberto Quevedo, Licenciado en Sociología y Magister en Sociología en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de la Universidad de París. Es Director de FLACSO Argentina, investigador y Profesor Titular Regular de la materia Sociología Política en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Sobre Richard Sennett

El sociólogo se graduó en la Universidad de Chicago y se doctoró en Harvard. Fue alumno de la filósofa alemana Hannah Arendt con quien discute en varios de sus trabajos. En 1974 con la publicación de El declive del hombre público, se consagró como uno de los pensadores más interesantes de la época. Sennett es profesor en la Universidad de Nueva York y en la Escuela de Economía de Londres. Además es miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias, de la Sociedad Real de Literatura, de la Sociedad Real de las Artes y de la Academia Europea. Fue premiado en múltiples oportunidades; en los últimos años recibió el premio Tessenow, el premio Gerda Henkel y el premio Hegel. En Argentina recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Martín.

Consultas: inscripcion@fundacionmedife.com.ar