RESEÑA DE ACTIVIDADES DE AÑOS ANTERIORES

|1|2|

Cultura y Educación

DIBUJANDO UNA CONCIENCIA ECOLÓGICA

En la primera edición del Premio Fundación Medifé Arte y Medioambiente, desde Fundación Medifé otorgamos el primer premio a Campamento de dibujo, un proyecto de intervención y creación artística que invita a descubrir, cuidar y proteger el ambiente de una de las reservas más importantes de la Provincia de Córdoba, el Parque Nacional Quebrada del Condorito, y ya está todo preparado para poner la iniciativa en marcha.

Campamento de dibujo es un proyecto artístico que busca promover una interpretación y entendimiento del ecosistema, en este caso el de la Reserva Hídrica Provincial Pampa de Achala con el fin de generar conciencia y cuidado ecológico. Abierto, en terreno y de una manera participativa, Irene Kopelman junto a su equipo, montaron un Campamento en el Parque Nacional Quebrada del Condorito para dibujar y experimentar dinámicas del campo de las investigaciones biológicas. El Campamento tiene planificados días de trabajo exclusivo con escuelas rurales de la zona y jornadas abiertas al público. Científicos, artistas, jóvenes, niños y personas interesadas –previa inscripción- pudieron acercarse al Campamento a dibujar y ser parte de esta experiencia.

Un equipo técnico del Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal orientó a los participantes para descubrir y conocer los elementos de mayor relevancia de la zona, mientras que Irene Kopelman fue la encargada de articular y vehiculizar los contenidos aprendidos en terreno a través de ejercicios de dibujo que ayuden a comprender e interpretar los elementos vitales del ecosistema.

La actividad, totalmente gratuita y financiada por Fundación Medifé Arte y Medioambiente, se llevó a cabo del 15 de Febrero al 17 de Marzo y contó con el apoyo de la Administración de Parques Nacionales de la Región Centro, el Parque Nacional Quebrada del Condorito, el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (CONICET - UNC) y la Subsecretaría de Educación Rural de la Provincia de Córdoba.