facebook twitter youtube

28/03/2017

¡El 5 de Abril General Rodríguez Dona Vida!

Desde Fundación Medifé realizamos una campaña para donar sangre al Hospital Garrahan y sumar donantes de CPH para trasplante de médula ósea junto a Incucai.

El Hospital Garrahan tiene más de 19.600 internaciones anuales de recién nacidos, niños y adolescentes hasta los 15 años. Muchas de esas familias viajan desde las provincias para tratar a sus familiares por eso es fundamental contar con 65 donantes voluntarios de sangre en forma diaria.

Además, cada año cientos de personas son diagnosticadas con enfermedades hematológicas que pueden ser tratadas con un trasplante de CPH pero sólo el 25% tiene la posibilidad de encontrar un donante compatible en su grupo familiar. El Registro Nacional de Donantes de CPH de Incucai forma parte de una red que agrupa registros de más de 40 países lo cual facilita encontrar un donante compatible.

¿Querés participar de Dona Vida?
Te esperamos el miércoles 5 de Abril en Club Atlético Porteño - sede social en Sarmiento 473 de 10:00 a 18:00, por favor acercate en los días previos a la sucursal de Medifé para agendar tu turno o enviá un mail a donavida@medife.com.ar .

¿Cuáles son los requisitos?
Tener de 18 a 65 años, pesar más 50 kilogramos, gozar de buena salud y no haber tomado antibióticos en la última semana. El intervalo entre donaciones es de 3 meses para mujeres y 2 para hombres.

¡Tu donación ayuda a salvar vidas!