NOVEDADES

12/11/2018

Semana del Prematuro 2018

Del 12 al 18 de noviembre, se conmemora la Semana del Prematuro, iniciativa organizada por UNICEF y la Secretaría de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación. Este año el foco se encuentra en el derecho 3: “El recién nacido tiene derecho a recibir atención acorde a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso al nacer y sus características individuales, pensando en su futuro”.


Junto al Sanatorio Finochietto, hace 4 años trabajamos en conjunto para concientizar a la población sobre los derechos de los recién nacidos prematuros. Sanatorio Finochietto, dentro de su modelo de maternidad centrada en la familia, promueve acciones protectoras desde la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) hacia el regreso a su hogar. Dentro de los cuidados que se trabajan en conjunto con la familia se encuentra la postura adecuada, el cuidado del ambiente y la piel, la nutrición y el manejo de estrés y dolor.


Mirá el material que desarrollamos para la campaña de este año, la cual se centrará en el cuidado del neurodesarrollo en los recién nacidos prematuros, con proyección en las siguientes etapas de su vida.