NOVEDADES

08/05/2018

Lanzamiento de Fundación Medifé Edita

Fundación Medifé Edita es el sello editorial de Fundación Medifé y su productora de contenidos. El propósito de este emprendimiento es acercar a la comunidad de prestadores, socios y público general ideas del pensamiento contemporáneo y multidisciplinar. El eje principal es desarrollar publicaciones y material audiovisual innovadores en torno a un concepto ampliado de salud.





La editorial se lanza junto a la primera publicación de la Colección Horizontes del cuidado: "El trabajo de cuidado" de Natacha Borgeaud-Garciandía (comp.), directora de la colección, ya disponible para descargar de forma gratuita. La colección se propone ser una voz hablando acerca de cómo entender y promover mejores prácticas en el campo del cuidado de quienes padecen y necesitan atención.


Además de la atención de la salud stricto sensu, el cuidado atraviesa el campo de lo social, abrazando una amplitud de realidades sociales, desde lo micro sociológico hasta al mundo global. Permite renovar nuestra mirada y cuestionar tanto fronteras sociales arraigadas (entre vulnerabilidad y autonomía, público y privado, trabajo y no trabajo, etc.) como las herramientas y certezas que forjaron las disciplinas que lo estudian. El cuidado, en sus múltiples aspectos, de la salud a la ecología, opera como un lente para observarnos y cuestionarnos como sociedad.


¡Seguinos en nustras redes y mantenete actualizado de las nuevas publicaciones de Fundación Medifé Edita!