NOVEDADES

13/04/2018

Relanzamiento del Grupo de Afinidad en Salud y Bienestar Humano

Con el objetivo de encontrar maneras de lograr una Inversión Social Privada que contemple a la persona y su desarrollo integral, el Grupo de Fundaciones y Empresas realizó un encuentro para dar a conocer iniciativas que contribuyen a una mayor humanización de la salud y explorar oportunidades que potencien las mismas. ¿El objetivo final? Sistematizar iniciativas para extender la formación a profesionales de la salud y de la mano de los socios, extender dichas metodologías a sus comunidades y a la sociedad en general.



En el marco del re-lanzamiento del Grupo de Afinidad en Salud y Bienestar Humano más de 10 representantes de las organizaciones socias se dieron cita el 4 de abril en las oficinas del GDFE junto a dos invitados de lujo: Aldana Di Costanzo de Fundación Aiken y Juan Llapur y Bernardo Menéndez del Hospice Buen Samaritano, que se acercaron a contar sus experiencias.



La Fundación Aiken es la única organización social de la Argentina dedicada a la temática del duelo en niños y adolescentes. Desde hace 10 años acompaña psicológicamente a niños y adolescentes que perdieron a sus padres o hermanos para que, junto a los adultos a su cargo, construyan un sistema familiar ordenado y saludable. Además, capacitan a educadores, profesionales de la salud y empresas, entre otros, “para encontrar un nuevo sentido a ese dolor y transitar hacia la paz”.



Por su parte, el Hospice Buen Samaritano brinda gratuitamente cuidado terapéutico, médico y espiritual a pacientes terminales sin recursos económicos. Lo hacen desde la casa que abrieron en 2009 en Pilar y brindando el servicio de cuidados paliativos en hospitales públicos. Además, ofrecen cursos de cuidado en el final de la vida y llevan atendidas más de 1500 personas.



El GDFE busca introducir nuevas temáticas en las agendas de las fundaciones y empresas y potenciar el impacto de las mismas trabajando juntos; donde el colectivo funcione como instrumento superador de las individualidades. Las fundaciones IRSA, Medifé y OSDE junto a Telecom y Farmacity compartieron este espacio y concluyeron: “Creemos que podemos ser `punta de lanza´ para llevar este tipo de iniciativas a nuevas escalas”.