NOVEDADES

26/03/2018

Diego Golombek apadrina las jornadas "Viví Ciencia 2018"

Fiel al compromiso de socializar la ciencia, el Instituto IIDEFAR y el  Laboratorio Max Planck Rosario y la Plataforma País Ciencia, dieron inicio a las actividades de este año. En esta oportunidad, la convocatoria se dio en el marco del 50 aniversario de la Universidad Nacional de Rosario, de los 60 años de CONICET, de la Semana Mundial del Cerebro y del Día mundial del Sueño.


El destacado científico Diego Golombek ofreció una interactiva charla de divulgación acerca de “Nosotros y el cerebro”, en la que desarrolló conceptos desde cómo está formado el cerebro, su funcionamiento y diversos aspectos en los que hoy trabaja la ciencia.


El Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Dr. Héctor Floriani, agradeció la presencia del investigador y expresó su alegría al inaugurar el ciclo de conferencias que permiten acercar el conocimiento a la sociedad.


La jornada incluyó a 300 personas, entre alumnos y docentes de escuelas secundarias,  que asistieron al Espacio Cultural Universitario de la ciudad de Rosario.


Por su parte, el Dr. Claudio Fernández, Director del Instituto IIDEFAR, del Laboratorio Max Planck Rosario y la Plataforma País Ciencia, resaltó que “el saber no puede quedar encerrado en las paredes de las universidades sino que debe compartirse con la sociedad”. En este sentido, la Universidad Nacional de Rosario propone el ciclo de conferencias llamado “Saberes en diálogo” y el IIDEFAR  - Laboratorio Max Planck abre sus puertas con “Viví ciencia”. Este programa, el cual apoyaremos en el año corriente, tiene como finalidad la de ofrecer a alumnos de escuelas secundarias una posibilidad para descubrir su vocación por la ciencia investigando como verdaderos científicos.


Al lanzamiento asistieron autoridades de la Universidad Nacional de Rosario, de CONICET, como así también directivos y representantes de distintas escuelas secundarias.


Finalizada la charla, decenas de alumnos y docentes se llevaron como regalo un libro de divulgación de la Colección Ciencia que ladra, de Editorial Siglo XXI, autografiado por Diego Golombek. El entusiasmo perduró hasta terminada la jornada, cuando estudiantes y docentes rodearon al científico para llevarse una foto del grato momento compartido.


País Ciencia es una plataforma para acercar la ciencia a la sociedad, de generar igualdad de oportunidades, de despertar vocaciones científicas, de tender puentes hacia el conocimiento, de proponer una nueva mirada desde y hacia la ciencia. País Ciencia está conformado por Instituto de Investigaciones para el Descubrimiento de Fármacos de Rosario (IIDEFAR, CONICET-UNR), Laboratorio Max Planck de Biología Estructural, Química y Biofísica Molecular de Rosario, Universidad Nacional de Rosario y cuenta con el apoyo de Fundación Medifé y Fundación Bunge y Born.


Más información en  http://www.paisciencia.conicet.gov.ar/