facebook twitter youtube instagram

13/11/2017

Fundación Medifé se suma a la Semana del Prematuro

Del 13 al 19 de noviembre, UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación presentan por octavo año consecutivo la inciativa de la Semana del Prematuro, que no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente, sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud y la sociedad en general para examinar las tendencias de la salud del recién nacido e identificar las intervenciones claves y los cambios estratégicos necesarios para reducir las inequidades que aún existen en nuestro país.

Esta campaña cuenta con un “decálogo” redactado en 2010 por UNICEF, orientado hacia la comunicación, la comprensión y el dominio del entorno social, material e ideal sobre algunos de los principales derechos que tienen los niños y adolescentes que nacen prematuramente. Conocé los derechos de los niños prematuros haciendo click aquí.

Desde Fundación Medifé, en conjunto con el Sanatorio Finochietto, nos sumamos a la campaña de la Semana del Prematuro. En concordancia con el lema de este año que enfatiza sobre el derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia, les compartimos testimonios y aprendizajes de madres que tuvieron a sus bebés prematuros en el Sanatorio. ¡Mirá el video para conocer sus historias y compartilo para colaborar con la concientización sobre la importancia de garantizar la protección y el cumplimiento efectivo de estos derechos!