facebook twitter youtube instagram

NOVEDADES

02/11/2017

Mexico Moderno | Vanguardia y Revolución en el MALBA

Este viernes 3 de noviembre a partir de las 18hs, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires reabre sus puertas con la inauguración de "México moderno. Vanguardia y revolución”, una exposición organizada en colaboración con el Museo Nacional de Arte de México, que traza el desarrollo de las diferentes propuestas estéticas modernistas que tuvieron lugar durante la primera mitad del siglo XX en México. Auspiciada por Fundación Medifé, la exhibición continuará en Malba hasta el 19 de febrero.

El recorrido está compuesto por un conjunto  de 170 piezas emblemáticas de más de 60 artistas, incluyendo a los más grandes maestros del período: Dr. Atl, Miguel Covarrubias, Saturnino Herrán, María Izquierdo, Frida Kahlo, Agustín Lazo, Diego Rivera, José Clemente Orozco, Antonio Ruiz “El Corcito”, David Alfaro Siqueiros, Remedios Varo y Ángel Zárraga, entre otros, muchos de los cuales se exhiben por primera vez en nuestro país en una exposición sin precedentes. El proyecto busca, además, revisar y reflexionar sobre algunos presupuestos que ordenaron la historia del arte para revalorizar la producción y el accionar de artistas mujeres que fueron marginalizadas del relato canónico y, de este modo, reposicionarlas como auténticas protagonistas en la escena cultural.

Para más información ingresar a http://www.malba.org.ar