facebook twitter youtube instagram

17/10/2017

Fundación Medifé presenta a Arjun Appadurai

Fundación Medifé presenta a Arjun Appadurai por primera vez en Buenos Aires con su Conferencia Magistral "La democracia fatigada, el giro global a la derecha" el día 14 de Noviembre a las 18:30 en el Auditorio Malba (Av. Figueroa Alcorta 3415, Ciudad de Buenos Aires). Acompaña esta presentación Siglo XXI Editores.

Appadurai reflexionará acerca del crecimiento de los movimientos y regímenes autoritarios de derecha en todo el mundo en contextos democráticos. ¿Por qué sociedades democráticas eligen líderes autoritarios? Algunos de ellos son además nacionalistas y xenófobos, ¿cómo dar cuenta de este hecho en un tiempo de economía interdependiente y global? La hipótesis de Appadurai es que la pérdida de la soberanía económica de muchos estados-nación está preparando el escenario para un giro hacia la soberanía cultural, que es un terreno fértil para la xenofobia, el racismo y el mayoritarismo.

La conferencia será moderada por Alejandro Grimson, Doctor en Antropología de la Universidad de Brasilia, investigador independiente de CONICET, profesor titular de UNSAM.

Vacantes limitadas, sin cargo. El evento contará con traducción simultánea.

Te invitamos a inscribirte en fundacionmedife.com.ar/appadurai/

Sobre Arjun Appadurai

Arjun Appadurai es antropólogo, nació en Bombay, India y posee una reconocida carrera académica en universidades norteamericanas y europeas. Appadurai estudia con una visión antropológica los grandes problemas contemporáneos como la globalización, la economía, la política, los flujos migratorios y los nuevos medios de comunicación. Ha escrito numerosos libros, entre ellos, en 2017 Hacer negocios con palabras, el fracaso del lenguaje como clave para entender el capitalismo financiero publicado por Siglo XXI Editores quien nos acompaña en la conferencia.