facebook twitter youtube instagram

NOVEDADES

01/08/2017

"En el principio" | Diane Arbus en el MALBA

El 14 de julio, el MALBA inauguró “En el principio”, la muestra de la gran fotógrafa norteamericana Diane Arbus (Nueva York, 1923-1971), curada por Jeff Rosenheim, curador en jefe de Fotografía del Metropolitan Museum de Nueva York y auspiciada por Fundación Medifé. La muestra se compone de una selección de un centenar de fotos tomadas por Arbus entre 1956 y 1962, cuando se lanza a las calles de Nueva York, luego de haberse dedicado a la producción de fotos de modas.

Bajo el título “En el principio”, la muestra hace foco en los primeros siete años en los que Diane trabajó en las calles de Nueva York con su cámara de 35mm. La mayor parte de las fotos en la exposición pertenecen al Archivo Diane Arbus de The Metropolitan Museum –adquirido en 2007 a los herederos de la artista– y permanecieron inéditas hasta la exhibición realizada en Nueva York en 2016: un recorrido cronológico por una suerte de bosque de iluminación muy tenue, que invita a adentrarse en la intimidad de la obra.

Más información ingresando a www.malba.org.ar