facebook twitter youtube instagram

31/07/2017

Fundación Medifé y Sanatorio Finochietto eligen amamantar

Sanatorio Finochietto y Fundación Medifé presentan Elegir Amamantar, un programa para fomentar la lactancia materna, basado en el documento “Diez pasos hacia una feliz lactancia natural” incluido en la Iniciativa Hospital Amigo del Niño de la Organización Mundial de la Salud y UNICEF.

· Ver “Diez pasos hacia una feliz lactancia natural”

También te invitamos a leer un breve resumen del “Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna” de la Organización Mundial de la Salud, un compromiso ético que los distintos gobiernos adherentes han de implementar y legislar para proteger la salud de los neonatos lactantes.

· Ver “Resumen del Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna”

En el lanzamiento de la campaña de este año presentamos “La lactancia en el Sanatorio Finochietto” un cortometraje documental donde se relata el trabajo diario para instalar la lactancia materna en el Sanatorio luego de cada nacimiento.

Trabajar en conjunto con las madres, las familias y el personal de salud es fundamental para proteger y promover la lactancia materna. Esperamos que este material pueda ser utilizado como referencia en otros centros de Salud y así extender las buenas prácticas a la comunidad.

De forma complementaria, el personal de enfermería del Sanatorio Finochietto realiza el Curso Intensivo de Capacitación en Lactancia Materna en la Sociedad Argentina de Pediatría, así como un plan de capacitación en lactancia materna para el personal de Obstetricia, con el objetivo de brindar herramientas a las futuras madres.

Además, el jueves 3 de Agosto el académico Dr. A. Miguel Larguía realizará una exposición para profesionales de la salud en el Auditorio Sanatorio Finochietto. Más información ingresando aquí.

Sobre la Semana Mundial de la Lactancia

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna conmemorando la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

El lema de este año es Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna: por el bien común, sin conflictos de interés. La Semana de la Lactancia 2017 hace un llamado a defensores, activistas, a quienes toman las decisiones y a las personas interesadas a forjar nuevas asociaciones con un propósito en común. De esta manera, juntos, podrán atraer el apoyo político, la atención de los medios de comunicación, la participación de los jóvenes y ampliar el grupo de influencia y de personas que se unen a la causa.

La alimentación con leche materna y la buena nutrición en la infancia son aspectos cruciales para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

¿Querés tener más información sobre lactancia materna? Te invitamos a seguir la campaña en nuestra web y redes sociales, y a unirte a la conversación utilizando #ElegirAmamantar.